El Ayuntamiento de Xeraco organiza un mercado medieval en la playa


Estará instalado entre los días 20 y 23 de marzo en la plaza Tramontana de la playa de Xeraco




 

El Ayuntamiento de Xeraco organiza un mercado medieval en la playa

La Regiduría de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco, en colaboración con la empresa Llotja Cultural S.L. ha organizado un mercado medieval en la playa de Xeraco, que estará instalado entre los días 20 y 23 de marzo en la plaza Tramontana.

 

El mercado medieval contará con diversas paradas con productos gastronómicos y de artesanía, así como dispondrá de actividades de animación durante los tres días.

           

La inauguración del mercado medieval tendrá lugar el jueves día 20 a las 20 horas.

 

El viernes 21, a las 12 y a las 18 horas, tendrá lugar un pasacalles por la playa de Xeraco con cabezudos y xirimiters.

 

Las actividades de animación se incrementarán con la llegada del fin de semana, en el que se espera una elevada afluencia de visitantes en la playa de Xeraco. En concreto, el sábado 22 de marzo a partir de las 12 horas se han organizado diferentes actividades de animación a cargo de los cabezudos y los xirimiters. Ese mismo día y desde las 18 horas, Pep el Botifarra interpretará diversos romances de ciego en la misma plaza Tramontana, mientras que los cabezudos y los xirimiters organizarán un nuevo pasacalles por la playa de Xeraco.

 

El mercado medieval será clausurado el domingo, día 23 de marzo, por la tarde. Antes de ello y, desde las 12 horas, los cabezudos y los xirimiters continuarán con la animación en el mercado medieval.

           

Tal y como ha explicado la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco, Elena Puig, “con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, intentamos organizar actividades lúdicas y culturales para los miles de turistas que visitan la playa de Xeraco. En esta ocasión hemos optado por una de las actividades que cuentan con mayor aceptación, como es un mercado medieval. En él, los vecinos y vecinas de la playa de Xeraco podrán adquirir diversos productos artesanales y gastronómicos y presenciar toda una serie de actividades de animación. Por otro lado, durante las vacaciones de Semana Santa también hemos organizado, por primera vez, la Ludoteca de Pascua en la Biblioteca Municipal, los próximos días 26 y 27 de marzo. El objetivo de esta iniciativa es hacer compatible las vacaciones escolares de los niños y niñas de Xeraco con el horario laboral de sus padres, contribuyendo, de esta manera, a conciliar la vida familiar y laboral durante una parte de la Semana Santa”.