Carlos Crespo se proclama Campeón de España de Billar a tres bandas en la categoría sub-25


Carlos Crespo fue profeta en su tierra. Éxito de organización del Gandia Billar Cafemax y éxito a la retransmisión de billar en directo por Internet. El club de La Safor se sitúa al frente de este tipo de instalaciones a nivel nacional.




 

Carlos Crespo se proclama Campeón de España de Billar a tres bandas en la categoría sub-25

 

El pasado fin de semana se disputó en Gandia el IX Campeonato de España Individual a 3 bandas, en su categoría Sub-25.

 

Tal y como ya se anunció, Carlos Crespo contaba en las quinielas para el triunfo final. Arropado por la afición gandiense y por un juego regular y muy equilibrado ganó el Campeonato.

 

Indicar que la victoria estuvo muy trabajada, puesto que la categoría de los jugadores participantes era muy alta, lo cual le da un valor especial al título conseguido.

 

En los grupos, Crespo, con un juego excelente, no tuvo problemas en deshacerse de sus rivales, incluido Ausias, que estaba en el grupo. Una media de 1,200 dice todo sobre las evoluciones de Crespo en los grupos.

 

Ya en cuartos, Carlos se deshizo sin problemas en la preciosa partida frente al alicantino Jorge Cantó. Carlos ya estaba a semifinales, con una mediana fuerza buena 1,538.

 

En las semifinales el enfrentamiento estuvo muy complicado, ya que jugaba ante Antonio Ortiz, actual Campeón de Europa Júnior. Pero Crespo fue un vendaval y arrasó a un Ortiz desconocido. Esta vez una media del balear del 1,600.

 

Ya en la final con el jugador de la Federación Catalana, Sergio Jiménez, Carlos se metió en el marcador de una forma destacada, un juego de control, con un equilibrio perfecto en el ataque y en la defensa. Una reacción del catalán en los últimos instantes de la partida puso emoción en la gran final, pero Carlos, de forma contundente, finalizó el match, haciendo estéril la reacción de Jiménez.

 

Carlos Crespo, campeón de España, fue profeta en su tierra. Enhorabuena al balear.

 

En la otra semifinal, Sergio Jiménez con el de Paiporta, Javier Palazón, (actual sub campeón de Europa y del Mundo júnior), estuvo ESPECTACULAR, tal vez, la mejor partida del Campeonato. La partida finalizó con 18 entradas, 40 carambolas para el catalán Jiménez y 33 para el valenciano Palazón, con unas medias respectivas de 2,222 y 1,833, que se sitúan en el más alto nivel mundial. Esta partida pasará a la historia del billar.

 

El local Ausias, no tuvo suerte, puesto que en su grupo estaba ubicado Carlos Crespo y la revelación del Campeonato, David Martínez, de Montcada, que con tan sólo 16 años desplegó un juego espectacular que hace pensar que será un gran jugador. Finalmente, Ausias quedó situado en la 11ª posición.

 

Indicar que el dispositivo preparado por el Gandia Billar Club que suponía una novedad para el billar en España, con un instalación permanente para retransmitir el billar en directo y por Internet, fue un completo éxito. El servidor informático del Gandia Billar Cafemax, se desbordó con la masiva afluencia de entradas a la WEB gandiense.

 

El Club de La Safor recibió las felicitaciones del Presidente de la Real Federación Española de Billar, Don Fernando Requena, y del Presidente de la Federación Valenciana de Billar, Don Antonio Ortiz, por la iniciativa de BILLAR “EN DIRECTO POR INTERNET”, puesto que ha sido, según ellos, una iniciativa muy buena, que ha tenido una gran repercusión y sobre todo una buena idea a seguir por el mundo del billar nacional.