Las falleras de Gandia desfilan con cientos de flores esta tarde


Últimos retoques para la ofrenda floral que ofrecerá a partir de las 17 horas uno de los espectáculos más esperados de las fallas. Este año el manto de la Virgen de los Desamparados estará confeccionado con claveles rojos, blancos y naranjas.




 

Las falleras de Gandia desfilan con cientos de flores esta tarde

La ciudad de Gandia vive hoy su tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados. Una cita ineludible para cualquier fallera dentro de las fiestas josefinas y sin duda una de las más emotivas.

 

Las falleras de Gandia desfilan con cientos de flores esta tardeUn único género: el clavel; y tres colores: el rojo, el blanco y el naranja confeccionarán el manto de la virgen que este año contendrá un alegoría a la Junta Local Fallera en su parte de atrás mediante la creación de un rombo.  Así, cientos de flores desfilarán en la procesión que esta tarde dará comienzo en Gandia a partir de las 17 horas para desembocar en la plaza del ayuntamiento donde se encuentra situada la imagen de la Mare de Deu.

 

El desfile dará también pie para que las Fallas de Gandia 2008 concedan otro premio: el de la ofrenda, que entre otras cosas premio la homogeneización de las flores de cada comisión fallera.