Premio Sambori Local en Potríes


En la foto, junto al Alcalde de Potríes, JuanFer Monzó, el Director de la escuela, Ignacio Benítez, y Francesc Ferrer, de la Fundació Sambori.




 

Premio Sambori Local en Potríes

En el año 2006 el Ayuntamiento de Potríes comenzó una relación con el Gremi d’editors del País Valencià,  fruto de la cual nació un convenio de colaboración entre las dos entidades.

           

La primera actividad fue la realización del Porrat de Sant Blai de 2007 dedicado a la Comunicación, concretamente en su línea de la escritura y lectura.

           

En la actualidad se está haciendo, con la colaboración de la Fundació Sambori, un programa de animación a la escritura que consiste, en primer lugar, en una actividad en la escuela de Potríes el pasado 16 de enero, donde los alumnos de todos los niveles, Infantil y Primaria, disfrutaron de un contacontes que les introdujo en ese mundo de las fábulas  y las experiencias fantásticas. A continuación se hizo una actividad donde, dependiendo del nivel de cada niño o niña, se explicaba y se ponía en práctica cómo hacer uno mismo un cuento inventado.

           

Al mismo  tiempo, para los profesores del CRA Mondúver-Safor se hizo una sesión donde se les explicó diferentes técnicas para introducir y estimular a los niños y niñas en el mundo de la escritura.

Resultado de todas estas actividades han sido los trabajos de escritura que han hecho  los alumnos para participar en el Premio Sambori local de Potríes, cuya entrega fue ayer lunes 17 de marzo.

 

Los ganadores por niveles han sido:

 

3 AñOS – Premio para toda la clase.

4 AñOS – Miquel Fuster Avaria – Por su trabajo: L’escola.

5 AñOS – Valeria Escrivà Aparisi – Por su trabajo: Un pastoret feliç.

 

1º PRIMARIA – Fernando Maestre Signes – Por su trabajo: El coet que se’n va a l’espai.

 

2º PRIMARIA – Laura Monzó Vicente – Por su trabajo: La xiqueta que es va perdre.

 

3º PRIMARIA – Manel Guillem Escalera – Por su trabajo: El gat i el rabosot.

 

4º PRIMARIA – Manel Escrivà Aparisi – Por su trabajo: Juan el simple.

 

5º PRIMARIA – George Howard Lucas – Por su trabajo: Una nit innocent.

 

6º PRIMARIA – Sergi Vidal Dominguez (texto) y Verònica Garcia Romero (ilustraciones) – Por su trabajo: El misteri de la muntanya.