Las Hermandades de Gandia comienzan la celebración de actos penitenciales


Ayer, Lunes Santo, muchas Hermandades empezaron sus actos más característicos y diferentes celebraciones penitenciales. Este año, debido a la coincidencia con las fallas, se han visto obligados a hacerlos dentro de las iglesias, para poder guardar la solemnidad y el recogimiento propios de estos días. En la foto, la Hermandad de la Flagelación y de la Sagrada oración en el Huerto.




 

Las Hermandades de Gandia comienzan la celebración de actos penitenciales

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a las 20’15 horas, empezaba su Solemne Triduo en la capilla del Beato. Este Triduo continuará el Martes y Miércoles Santo a la misma hora y en el mismo lugar. El acto estuvo celebrado por el sacerdote Santiago Boigues y al cual acudieron numeroso cofrades. Al finalizar el acto se realizó el rito de admisión de nuevos Hermanos.

 

A las 21’00 horas, la Hermandad de la Flagelación celebró una Eucaristía en la insigne colegiata de Gandia. Estuvo presidida por el Abad de Gandia y consiliario de la Hermandad D. ángel Saneugenio. En el ofertorio se hizo entrega de la Insignia de la Hermandad a los cuatro nuevos cofrades.

 

#foto2der#

Seguidamente, en un acto conjunto de de la Hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto y la Hermandad de la Flagelación celebraron un Vía Crucis Penitencial en el interior de la Insigne Colegiata. Las dos hermandades acompañaron al Cristo atado a la columna porteado por algunos cofrades, durante las 14 estaciones del Vía Crucis.

 

La Hermandad de la Santa Faz celebró una Eucaristía en sufragio por los difuntos de la Hermandad en la Iglesia de San José. La Eucaristía estuvo celebrada por el consiliario de la Hermandad D. Priscilio. Al finalizar dio comienzo el Vía Crucis por el interior del templo. Las 14 estaciones estaban marcadas por dos velas y la Cruz de Cristo que llevaban 3 cofrades. Cada una de las Estaciones eran leídas por diferentes miembros de la Hermandad. Durante todos estos actos, la Cruz que desfila normalmente en el Vía Crucis de la Hermandad por las calles de Gandia, presidió el altar en todo momento.

 

A las 22’00 horas, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Angustias realizaba la Solemne Bajada del Cristo, que durante todo el año preside el altar de la Iglesia Parroquial de la Sagrada Familia. Fue un acto sencillo y muy emotivo que consiguió llenar todos los bancos de la Iglesia. Siete cofrades vestidos de negro fueron los encargados de bajar al Cristo de las Angustias, mientras toda la Iglesia estaba a oscuras con tan solo la luz de 6 cirios. Seguidamente D. José Jerónimo, consiliario de la Hermandad, dirigió unas palabras a los asistentes animando a participar activamente en todos los actos litúrgicos del Triduo Pascual, Jueves, Viernes y Sábado Santo.