El Glorioso Encuentro cierra los actos de la Semana Santa de Gandia


La Semana Santa de Gandia 2008 ha terminado con el Glorioso Encuentro del Domingo de Resurrección. Centenares de cofrades y un numeroso público se concentró por las calles del centro histórico de la ciudad y, en especial, en la plaza Mayor para celebrar la Resurrección de Cristo.




 

El Glorioso Encuentro cierra los actos de la Semana Santa de Gandia

El acto comenzó a las 10.30 h con la procesión del Cristo Resucitado que partió del Palacio Ducal. Todas las hermandades participaron en esta procesión en la que las de la Dolorosa y Nuestra Señora de la Piedad acompañaron a la Virgen de la Soledad, seguida por el resto de hermandades y el Cristo Resucitado.

 

#foto2der#

La procesión estuvo presidida por la Madrina de la Semana Santa 2008, Rosario Llobell; el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Jesús Montolio; las Falleras Mayores de Gandia 2008, ángela Bataller y Alba García; el presidente de la Federació de Falles, Jesús García y el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, entre otras autoridades. La procesión, que contó con una gran participación transcurrió por las calles  Duc Alfons el Vell, Germanies, Sant Francesc de Borja, Sant Josep de Calasanz, Escoles Pies y calle Mayor. Aquí la imagen de la Virgen de la Soledad cambió su recorrido para dirigirse por la calle Loreto y San Pascual hasta la plaza Mayor, donde se encontraron finalmente con la imagen del Cristo Resucitado.

 

Un gran número de personas celebraron con júbilo este Encuentro que simboliza la Resurrección de Cristo. Como es costumbre en la ciudad, durante este encuentro, el manto de la Virgen de la Soledad cambió el color negro del luto por uno azul celeste y los centenares de cofrades lanzaron, caramelos, pétalos y pequeños juguetes al aire como muestra de alegría.

 

Por otra parte, en la iglesia del Palacio Ducal se acogió la segunda jornada de representación del Auto Sacramental, Visitatio Sepulchri, la Resurrección de Cristo, del que es autor del texto y música, San Francisco de Borja. Esta obra, recuperada por José Mª Vives Ramiro, es representada anualmente por el Orfeón Borja de Gandia con la ayuda del Cabildo Colegial.

 

Con estos dos actos del Domingo de Resurrección en Gandia la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa ha dio por finalizada la Semana Santa de 2008 que, además de por su coincidencia con las fallas, será recordada por ser una de las más participativas de la historia.