Estrellas y planetas en Miramar con el SARC


Esta localidad contará con presentaciones animadas del cielo estrellado




 

Estrellas y planetas en Miramar con el SARC

El Planetario educativo Móvil es la propuesta que, para mañana miércoles 26 de marzo, ofrece el Servei d'Assistència i Recurssos Culturals (SARC) de la Diputació de Valencia, en la localidad de la comarca de La Safor, Miramar.

 

Representaciones animadas del cielo estrellado, visualización de más de 2.500 estrellas además de las constelaciones, el sol, los planetas, la vía láctea, las nebulosas y las galaxias, interactúan mañana en esta localidad para el disfrute de todos, facilitando el acceso a la cultura de los ciudadanos sin salir de su localidad.

 

Mediante un sistema de representación formado por tres proyectores sincronizados y acompañados por una grata música de fondo, se ha creado un asombroso lugar dedicado a representar grandes espectáculos astronómicos recreando el cielo nocturno, de la mano del docente Joaquin Camarena Romero.

 

 

Los cuentos también serán los grandes protagonistas de mañana en los talleres del SARC.

En la localidad valenciana de Xeraco, se aviva la imaginación de los más pequeños con "Cuentos y teatro infantil", donde La varita mágica animación es la encargada de ofrecer un gran espectáculo en el que los niños, acompañados de la risa, son los grandes protagonistas.

 

Por último, la localidad valenciana de Xeresa acercará mañana a los más pequeños hasta el animal más mágico, la cigüeña, con un taller donde se narra el cuento de "La cigüeña Lola".