Miramar inicia una nueva edición de las Jornadas Medioambientales


Han comenzado hoy martes y finalizarán el próximo viernes. Están dirigidas a los escolares del municipio y cuentan con diversas actividades como talleres de reciclaje, una ruta por vía verde dedicada a Joan Pellicer o la proyección del documental Una verdad incómoda




 

Miramar inicia una nueva edición de las Jornadas Medioambientales

Las Regidorías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Miramar han comenzado esta mañana la quinta edición de las Jornadas Medioambientales de Miramar, especialmente dirigidas a los escolares del municipio y con el principal objetivo de concienciar a los más jóvenes de Miramar acerca de la importancia del respeto al medio ambiente o el reciclaje de residuos, entre otras cuestiones.

 

Las actividades han dado comienzo esta misma mañana, día 25 de marzo, con un taller de reciclaje en la plaza de l’Era. Este taller ha consistido en la construcción de un nido para pájaros con material de reciclaje, en concreto a partir de un brick de leche. También hoy martes y a partir de las 17,30 horas se inaugura la exposición Naturalesa i Medi Ambient, art figuratiu, de Olga Ferrer. Esta muestra podrá visitarse por las tardes hasta el próximo lunes 7 de abril en el Centro Social El Molí.

           

Mañana miércoles, día 26 de marzo, las actividades darán comienzo a las 11 horas con la salida desde la plaza del Ayuntamiento de la ruta ecoturística por el camino que el Ayuntamiento de Miramar dedicó al etnobotánico Joan Pellicer. Esta vía verde, adecuadamente señalizada y de unos cuatro kilómetros de longitud, trascurre por el casco urbano, la playa y la zona de huerta del término municipal de Miramar. Los participantes en las Jornadas Medioambientales recorrerán a pie un tramo de esta vía verde, en el que podrán observar tanto fauna como flora autóctona. La Via Verda Etnobotànic Joan Pellicer es apta para ser recorrida tanto a pie como en bicicleta. Esta ruta finalizará en torno a las 13 horas, mientras que las actividades continuarán por la tarde, con un taller infantil en el Centro Social de l’Era, a partir de las 17.30 horas. Este taller lleva por título Planeta Educatiu Mòbil.

           

El jueves 27 de marzo será el turno de la visita a la estación meteorológica de Miramar y al reloj de sol analemático recientemente instalado en el Parc de Llevant. La salida está prevista a las 11 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Por la tarde y en la Casa de la Cultura, los participantes en la quinta edición de las Jornadas Medioambientales de Miramar tendrán la posibilidad de visionar el impactante documental Una verdad incómoda, que narra la incidencia a nivel planetario del fenómeno del cambio climático. Dicho documental está protagonizado por Al Gore, vicepresidente de los Estados Unidos durante los dos mandatos del Bill Clinton y recientemente galardonado con el Premio Nobel por su lucha contra el cambio climático. La proyección comenzará a las 17.30 horas.

 

Las Jornadas Medioambientales de Miramar finalizarán el viernes 28 de marzo con  un intenso programa de actividades que se iniciará a las 10 horas con un taller de magia en el Centro Social El Molí. Ya por la tarde y desde las 17 horas, la plaza de la Música acogerá la tradicional entrega de los azulejos a los niños y niñas que este año se han incorporado a la campaña Créixer Junts, Millor. Hay que recordar que esta iniciativa consiste en asignar un árbol de las zonas verdes de Miramar a los niños y niñas que así lo soliciten, de tal forma que junto al tronco del árbol se coloca un azulejo con el nombre del niño o niña a quien ha sido asignado dicho árbol. Las Jornadas Medioambientales finalizarán a las 18.30 horas con una obra de teatro infantil en el Auditorio Municipal de Miramar.