El comercio de Gandia recibe una ayuda económica fruto de un convenio entre ayuntamiento y la Unión de Comerciantes


El ayuntamiento y la Unión de Comerciantes han firmado un convenio de colaboración con el que los comerciantes recibirán este año 185.000 euros para impulsar el comercio en la ciudad y hacerlo más atractivo.




 

El comercio de Gandia recibe una ayuda económica fruto de un convenio entre ayuntamiento y la Unión de Comerciantes

La reciente Unión de Comerciantes de Gandia ha firmado un convenio con el ayuntamiento de la ciudad con el que va a recibir los impuestos que el consistorio extrae de diferentes actividades económicas. En este caso serán 185.000 euros que la asociación distribuirá entre los diferentes comerciantes de la ciudad para apoyar a este sector y hacer del municipio una ciudad comercial.

 

De esta forma, la presidenta de la Unión de Comerciantes, Mª José Tarrasó, explicaba que de los 185.000 euros el 25 % se quedarán entre los comercios del centro histórico por ser “la zona comercial más destacada de la ciudad y su escaparate principal”. El resto se repartirá entre las otras zonas de comerciantes tanto de la playa como de la ciudad que pertenezcan a la Unión. En total son 7 las asociaciones de comerciantes que conforman la Unión.

 

Tarrasó ha querido agradecer al consistorio la firma del convenio indicando que para los comerciantes va a significar una gran ayuda a la hora de impulsar y hacer más atractivo el comercio en Gandia. De la misma manera, Tarrasó ha aprovechado para hacer un reclamo a todos los comerciantes de Gandia y animarlos a que se unan a la Unión de Comerciantes.