El Bloc-Verds denuncia nuevas irregularidades que ponen en peligro la concesión del agua potable


Los nacionalistas denuncian irregularidades en la solicitud de un informe externo que debía de haber sido pedido por la mesa de contratación y ha sido solicitado por decreto.




 

El Bloc-Verds denuncia nuevas irregularidades que ponen en peligro la concesión del agua potable

Desde el punto de vista de los nacionalistas la fase final de la concesión del agua potable anunciada ayer por el concejal Vicent Mascarell, así como todo el proceso, se ha hecho con demasiada celeridad.

 

Ante el anuncio los nacionalistas alegan una nueva irregularidad en el proceso: se ha convocado a los diferentes partidos políticos para la mesa de adjudicación del próximo viernes en base a un informe externo que va en contra del que dice la ley. Según los nacionalistas los informes externos no pueden solicitarse si no es la propia mesa de contratación quien lo solicita. Un aspecto que manifiesta claramente que no se ha dado sino que se ha hecho por un decreto. Ante tales hechos el Bloc manifestaba su total y absoluta preocupación por la vulneración de los procedimientos a seguir del consistorio gandiense.

 

“Nuevamente el gobierno de Gandia ha vuelto a votarse los procedimientos adecuados para aprobar y llevar a cabo alguna cuestión”, criticaban.

 

Para los nacionalistas, tantas prisas no significan otra cosa que la necesidad oculta del ayuntamiento de conseguir el dinero del cánon del agua sin tener en cuenta el futuro del servicio del agua potable.