La ong gandiense “Viviendas para los Sin Techo” recauda fondos para ayuda de emergencia en Ecuador


Concretamente, en el Paseo de las Germanías, frente a la pasarela que conduce al mercadillo municipal, se ubicará el "rastrillo gastronómico" que ofrecerá, a partir de las 10 horas, comida para todos los gustos.




 

La ong gandiense “Viviendas para los Sin Techo” recauda  fondos  para  ayuda  de  emergencia  en Ecuador

La ong gandiense “Viviendas para los Sin Techo”, en colaboración con diversas entidades locales, lanza el próximo sábado, 5 de abril, un rastrillo gastronómico que tiene como objetivo recaudar fondos para las  personas damnificadas por las inundaciones en Ecuador.

 

Paella  valenciana,  de  coliflor,  “coques”  de  guisantes  y  tomate,  empanadillas, buñuelos… variedades gastronómicas para agradar a  todas  las  personas  que  el  sábado  5  de  abril quieran  colaborar  en beneficio  de  las  personas damnificadas por las inundaciones, disfrutando de  comida  típica  valenciana  en  Gandia.

 

Concretamente,  en  el  Paseo  de  las  Germanías, frente  a  la  pasarela  que  conduce  al  mercadillo municipal, se ubicará el “rastrillo gastronómico” que ofrecerá, a partir de las 10 horas, comida para todos los gustos. 

 

Para conseguirlo, junto a “Viviendas para los Sin Techo” se han unido también a la causa otras entidades locales y asociaciones de amas de casa de la comarca. La llamada a la colaboración todavía está abierta y se espera que a lo largo de la próxima semana, todos los colectivos que lo deseen participen en la elaboración de platos o con su asistencia a esta “comida solidaria”. 

 

A  parte  de  degustar  comida  típica  valenciana,  estarán  colaborando  con  la  ong gandiense, que tiene un compromiso con el país andino que arranca hace ya ocho años  y  que  en  estos  momentos  de  emergencia  está  contando  también  con  la solidaridad de esta organización local.  

 

 

Antecedentes de la colaboración con Ecuador

 

Si  bien  la  actividad  de  “Viviendas  para  los  Sin  Techo”  ha  sido  constante,  en situaciones  como  la  que  actualmente  está  viviendo  el  país,  tras  las  fuertes inundaciones  producidas  semanas  atrás,  esta  ong  gandiense  se  ha  puesto  “en marcha” para intentar recaudar el máximo de fondos para los damnificados por  el  desastre  que  ha  afectado  a  más  de  3  millones  de  personas  de  un  total  de  9 provincias del país. 

 

Por este motivo, “Viviendas para los Sin Techo” hace un llamamiento a la solidaridad valenciana para hacer frente a las graves inundaciones que, a consecuencia de las fuertes  lluvias, se han registrado en Ecuador. La situación ha obligado a declarar el estado de emergencia en el país, por lo que ong internacionales han lanzado dispositivos de ayuda de emergencia, esfuerzo al cual la ong “Viviendas para los sin techo” quiere unirse desde Gandia. 

 

Para canalizar todo lo que desde la ciudad ducal se recaude, cabe destacar el papel de intermediario directo que el jesuita gandiense Roberto Costa desempeña desde el propio Ecuador. El hermano Roberto, a cargo de la Fundación “Hogar de Cristo” que dirige, será el receptor de los fondos recaudados que distribuirán íntegramente entre las personas más afectadas.

 

Así lo llevan haciendo durante las últimas semanas y lo seguirán haciendo porque, como  han  señalado  fuentes  de  la  Fundación  “si  bien entes oficiales hablan de sólo 178 casas destruidas, la base de información de Hogar de Cristo levantada con el apoyo de la Defensa Civil y Cruz Roja en Guayas y Los Ríos indican que se trata de 3160 familias que requieren urgentemente  una  vivienda  popular  y  evitar  así  la conformación  de  otro gran  cinturón  de  miseria  en  las grandes  ciudades  por  la  migración  campo-ciudad,  tal como ocurrió con el fenómeno El Niño de los años 1997-1998”.

 

Por todo lo expuesto, y para colaborar con el esfuerzo que en estos momentos de emergencia está desplegando “Hogar de Cristo” en Ecuador, “Viviendas para los Sin Techo” lanza esta iniciativa que espera contar con la colaboración de la sociedad y con su asistencia el próximo día 5.