AVACU CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL


La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios celebró ayer su Asamblea General, en la cual se marcaron las directrices de actuación a seguir durante este año.




 

AVACU CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL

Tras la lectura y aprobación del acta anterior, se procedió a la lectura  de la Memoria del Ejercicio de 2007, donde se destacaron las actividades formativas de la Asociación, las actividades de representación y relaciones institucionales, las acciones judiciales colectivas en las que representan a cerca de 1500 consumidores (sin contar el caso Forum/Afinsa), etc.

Posteriormente, se expusieron las actividades para este año 2008, entre las que cabe destacar la realización de diversos proyectos destinados a la mejora de la formación e información de los consumidores valencianos, así como la realización de varios proyectos específicos, entre los que cabe destacar:

-   la realización de una campaña de asistencia a turistas y la edición de una guía sobre Turismo y viajes combinados.

-   un proyecto de investigación y estudio comparativo sobre los seguros de automóviles.

-   una campaña de información sobre el comercio electrónico, que incluye la edición de una guía para una navegación segura.

-   una campaña para la promoción de la Dieta mediterránea como base de una dieta sana y equilibrada. 

A continuación, y por unanimidad de todos los asistentes a la Asamblea, se aprobaron las cuentas anuales y el presupuesto correspondiente al presente año.

En el turno de ruegos y preguntas, los asistentes hicieron especial hincapié en dos puntos:

-          por una parte, mostraron su ferviente queja en cuanto a la huelga de transportes de los pasados días y en cómo había afectado especialmente a las personas mayores, discapacitados y en las pedanías.

-          por otra, exigieron una mayor transparencia en cuanto a los precios y un mayor control para evitar que éstos puedan incrementarse por encima del IPC. 

Asimismo, todos los asistentes coincidieron en aprobar un documento de apoyo a la agricultura valenciana y a los productos hortofrutícolas de nuestra tierra.

Al finalizar la asamblea, y con motivo de la celebración este año del 30 aniversario de AVACU, se dio paso a un vino de honor y se hizo entrega a todos los asistentes de diversos materiales divulgativos de formación e información realizados por la asociación.