Almoines se moviliza en contra de la variante


En menos de 24 horas, 200 vecinos ya han presentado alegaciones al estudio informativo de la variante.




 

Almoines se moviliza en contra de la variante

Tras la reunión informativa del pasado miércoles por la tarde, el vecindario de Almoines ha empezado a movilizarse en contra de la propuesta de la variante a su paso por este municipio.

 

En menos de 24 horas, más de 200 vecinos de Almoines ya han presentado alegaciones al estudio informativo. El vecindario y los propietarios han preparado un escrito con cuatro alegaciones para que sea firmado de manera masiva. La respuesta ha sido muy positiva. La variante destroza unos 75’325 m2 de huerta de naranjos en plena producción, sin contar los caminos rurales.

 

En primer lugar, los vecinos de Almoines consideran que la mejor solución es ampliar la autopista y liberarla del peaje, así no se destruye el territorio. Esta alternativa supone un menor impacto sobre la comarca de La Safor y supone un abaratamiento importante de costes, al aprovechar una infraestructura ya existente.

Los firmantes también consideran que la variante significa destrozar el pequeño término de Almoines, de poco más de 2 kilómetros cuadrados. Y el trazado, además, trae una elevación de 20 metros sobre el suelo, lo cual comportará problemas en supuestos desprendimientos de barrancos y ríos, con el consiguiente riesgo de inundaciones.

 

Por otro lado, los propietarios de los terrenos afectados por la variante también están en contra de esta nueva infraestructura porque destroza unos huertos en plena producción, con el añadido que las indemnizaciones previstas son de 8 €/m2, lo que quiere decir unos 7000 euros la hanegada, un precio injusto.

 

El plazo para que los particulares presenten alegaciones acaba el próximo martes 2 de abril.