Ferrandis amenaza con cambiar el régimen de dietas a los concejales del ayuntamiento de Xeresa


La localidad de Xeresa vive momentos de tensión política. El alcalde del municipio, Tomás Ferrandis, ha anunciado su intención de cambiar el sistema de dietas de los concejales y no pagar a aquellos que no asuman sus responsabilidades laborales como según denuncia ocurre con los ediles del PP.




 

Ferrandis amenaza con cambiar el régimen de dietas a los concejales del ayuntamiento de Xeresa

El alcalde de la localidad de Xeresa, Tomás Ferrandis, ha anunciado su intención de presentar en el próximo pleno la opción de cambiar el régimen de dietas a los concejales del ayuntamiento. Una decisión que viene motivada por “la dejadez y mala fe con la que los regidores se van pasando la faena de uno a otro para finalmente no acudir ni a comisiones ni a plenos”.

 

Así, la idea es pagar tan sólo a los concejales que cumplan con las obligaciones que conlleva estar trabajando en el ayuntamiento y que acudan a las reuniones convocadas. Para Ferrandis, la gota que ha colmado el vaso ha sido la no asistencia de dos concejales populares, concretamente de Ignacio Bourgon y Rosa Cardona, quienes anunciaron que no acudirían el mismo día del pleno. “Pasados diez días de la convocatoria remitieron un escrito indicando que no asistirían al pleno el mismo día poniendo como excusa el error que el secretario cometió convocando a pleno para el miércoles en vez de para el jueves, cuando este asunto fue solucionado verbalmente con ellos mismos”.