Aguas de Valencia, empresa elegida para llevar el servicio del agua potable de Gandia


Aguas de Valencia es la empresa elegida por el gobierno municipal para que se encargue del Servicio del Agua Potable en Gandia durante los próximos 25 años. Esta mañana el alcalde de la localidad, José Manuel Orengo, lo ha anunciado ante los medios de comunicación después de haberlo votado en la mesa de adjudicación con los votos a favor del gobierno, la abstención del Bloc y el voto en contra del PP.




 

Aguas de Valencia, empresa elegida para llevar el servicio del agua potable de Gandia

El gobierno municipal ya ha descubierto el nombre de la empresa que seguirá con el servicio del agua potable de Gandia durante el próximo cuarto de siglo. Se trata de Aguas de Valencia, la empresa valenciana que ya ostentaba el cargo y que continuará haciéndolo. Según el alcalde de la localidad, José Manuel Orengo, de entre todas las empresas a concurso Aguas de Valencia es la que ha presentado una mejor oferta técnica por lo que se refiere a la calidad del agua potable, asegurado el nivel de nitratos por debajo del 25 % y el futuro plan director para la distribución y mejora de las redes.

 

“Pese a las constantes críticas de los partidos de la oposición, el ayuntamiento ha primado la oferta técnica a la oferta económica teniendo como resultado la mejor empresa encargada del servicio del agua potable presentada a concurso y espero que ahora, estando en el momento de la adjudicación inminente, se recupere el consenso político”, manifestaba el alcalde.

 

Así, la empresa Aguas de Valencia se ha comprometido a dar un canon de 55.000 euros que hará efectivos al ayuntamiento. Una cantidad más baja que la ofertada por otra empresa a concurso, según explica Orengo.