El PP pide la destitución de Sabater como concejal de Seguridad Ciudadana


El Partido Popular de Oliva pide en el pleno que el alcalde del municipio, Salvador Fuster, retire las competencias de concejal de Seguridad Ciudadana al edil Vicent Sabater.




 

El PP pide la destitución de Sabater como concejal de Seguridad Ciudadana

 El Partido Popular de Oliva, ha solicitado al Sr. Salvador Fuster, en el Pleno ordinario celebrado el día 27 de marzo , que retire las competencias delegadas que el propio Alcalde dió  al comienzo de la legislatura al Sr. Vicent Sabater , y que le destituya como Concejal delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Oliva.

En el Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Oliva, el concejal popular Sr. Blai Peiró solicitó al Sr. Salvador Fuster, en nombre del Grupo Municipal del Partido  Popular de Oliva, la destitución de manera inmediata del concejal socialista Sr. Vicent Sabater como Delegado de Seguridad Ciudadana, en base a la incompetencia demostrada durante estos últimos meses , a la hora de dirigir a un colectivo tan numeroso, el  de la Policía Local,  y de los continuos y reiterados conflictos surgidos entre el concejal y los representantes sindicales de la Policía. El partido Popular considera una prueba de su incompetencia y de su incapacidad para el cargo el hecho de llevar más de cuatro meses negociando el servicio sin llegar a ningún acuerdo con los representantes sindicales de la Policía. A ello se suma la situación precaria en que se deben prestar los servicios y la falta de material e instalaciones, situación que ya en su día  fue denunciado por el propio Portavoz del Partido Popular, Sr. Carlos Canet, y que el Sr. Sabater insiste en negar y no ver.

Así mismo, el Partido Popular  calificó ,en el Pleno, de falta de respeto a los vecinos del centro histórico y de sinvergüencería política la utilización de la calle San Juan,  como zona de aparcamiento privado para los concejales socialistas , capitaneados por el Sr. Sabater , aparcando en zona reservada para la Policía Local y para los vehículos municipales de servicios. Prueba de ello fueron las fotografías presentadas en el propio Pleno donde aparecía  el  vehículo del propio Sr. Vicent Sabater y del resto de concejales socialistas, aparcados en accesos de peatones y en zona prohibida. Según el concejal popular,Sr. Blai Peiró, para el Sr. Vicent Sabater es fácil subir las sanciones de aparcamiento o la grúa, dado que él no está afectado o aparca donde quiere y está por encima del resto de vecinos del Centro Histórico. Además el Partido Popular ha solicitado la reubicación de los “coches oficiales” a otra zona distinta de  la calle San Juan  para que ese espacio sea utilizado para aparcar las personas  y vecinos que residen allí.

Para el Partido Popular, la situación se le ha ido de las manos al Sr. Vicent Sabater, por mucho que intente confundir a la opinión pública con sus medias verdades o mentiras a medias. Junto a esto hay que señalar la situación de crispación e imagen  que el Partido Socialista ha creado frente al colectivo de la Policía local  que sólo pretende prestar sus servicios de la manera más efectiva posible , al tiempo que conciliar su vida familiar y laboral.

Y no sólo eso,  además, manifiestan, ha generado una situación de crispación que podría repercutir  en la prestación de los servicios a los ciudadanos. Por todo ello se pidió ayer la destitución del Sr. Vicent Sabater como concejal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local.