I Cursa de Montaña Ruta dels Tres Castells


El pasado domingo, 30 de marzo, se celebró en Oliva la I Cursa de Montaña, prueba organizada por el Club Corriol X-Trem, sección de Montaña de la Pandilla Deportiva Corriol, y patrocinada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Oliva.




 

I Cursa de Montaña Ruta dels Tres Castells

La prueba concentró a casi 200 participantes entre corredores y caminantes, todo un éxito para esta I edición. Contó con la colaboración de Cruz Roja, Policía Local, Servicios Deportivos Municipales y un sinfín de voluntarios. Los corredores corrieron la distancia de 30 km mientras que los caminantes hicieron un itinerario de 17 km. En los dos casos el recorrido transitaba en un noventa por ciento por sendas de montaña, pistas forestales y caminos de tierra, terrenos preferidos por los corredores de montaña y los senderistas, que siempre buscan alejarse de la monotonía del asfalto.

 

Los participantes pudieron disfrutar de espléndidas panorámicas a través de una ruta, cuidadosamente elaborada por los miembros del Corriol X-Trem, que conecta los Castillos de Oliva, Villalonga y Forna.

 

Javier Verdú, coordinador de la Cursa de Montaña y de la sección Corriol X-Trem, valoró muy positivamente los resultados de esta primera edición en la comida de hermandad celebrada para todo el comité organizador.

 

Resultados de la Cursa de Montaña (30 km):

 

El ganador fue JULIà COMPANY (Barxeta), con 2 horas 50 minutos, seguido de DANIEL AMAT (Elda), con 2 horas 51 minutos y JOSE CARREñO (Benidorm), con 2 horas 51, minutos, 57 segundos.

Magnífica cuarta posición de DAVID MOMPARLER, atleta del Corriol X-Trem, que tardó 2 horas 52 minutos 55 segundos, así como la octava posición de DAVID FERRAIRó, también del Corriol X-Trem.

Tener en cuenta que estos dos atletas, junto con otros miembros del Corriol, estuvieron señalizando gran parte del recorrido, el día anterior a la carrera, por lo que la afrontaron sin estar plenamente recuperados.

 

Los primeros Veteranos fueron Miguel Perales (Enguera), DAVID FERRAIRó (Corriol X-Trem) y Vicent Torres (Algemesí).

 

En Féminas, las primeras Seniors serían las locales ANA SAVALL y ANA FUSTER (las dos del C.A. L’Espenta de Oliva), con tiempo de 4 horas y 4 horas, 4 minutos, respectivamente. En Veteranas, la primera fue Ana Melenchon (Ondara), seguida de Henriette Weber.

 

En cuanto a la Marcha de Montaña (17 km):

 

HOMBRES:

Primero: Adrian Ferri (Montaberner), con 2 horas, 18 minutos

Segundo: Jonatan Piqueras (Corbera)

Tercero: Luis Romero (Alcoi).

El primer local fue JULIO CATALà (novena posición).

 

FEMINAS:

Primera: Gloria Martínez (Nules), con 2 horas 33 minutos.

Segunda: Maria Mateo (Gandia).  

Tercera: Anima Polo (Polinyà del Júcar)

 

NIñOS:

Primero: Daniel Rodríguez (Calpe).

Segundo: Nazarian Romero