La asociación CLGS de Gandia participa como anfitriona de la XX edición de los Encuentros Estatales LGTB


El evento se va a desarrollar en Gandia a partir de hoy viernes 4 de abril en el Hotel Don Pablo de la Playa de Gandia.




 

La asociación CLGS de Gandia  participa como anfitriona de la XX edición de los Encuentros Estatales LGTB

La XX edición de los Encuentros Estatales LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que se celebrarán en Gandia el próximo fin de semana pretenden establecer cauces de comunicación entre las organizaciones LGTB, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales a fin de establecer estrategias comunes para afrontar las demandas y necesidades de la población LGTB española.

 

En el desarrollo del foro se debatirán cuestiones sobre: mujer lesbiana, transexualidad, jóvenes, tercera edad, familias homoparentales, educación, inmigración, Sida y ETS, políticas a desarrollar, discriminación (homofobia y transfobia).

 

Así mismo, es el espacio en el que se convoca al Orgullo’08, que en la pasada edición del 2007 congregó en Madrid a más de dos  millones de personas. También  es el foro en el que se aprueba el lema y el manifiesto  que se lee tras la manifestación del Orgullo LGTB, que se va a desarrollar en Madrid y que concentrará a asociaciones, instituciones y sectores políticos, sindicales  y sociales de todo el estado.

Por su larga trayectoria cuentan con una importante participación y eco mediático en el ámbito estatal

 

Anteriormente, estos Encuentros se han realizado en Madrid, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Oviedo, Santander, Bilbao, Toledo, Salamanca, Las Palmas de Gran Canarias, Málaga, Logroño y Gandia  no podía ser menos, recayendo en CLGS  la responsabilidad de ser la asociación anfitriona este año.

 

El acto inaugural, se realizará a las 20:00 horas.

Está confirmada la asistencia de 140 delegados/as en representación de 47 asociaciones LGTB.