Lydia Morant paticipa en el Open de Mallorca


El IX Campeonato de España Absoluto Open de Mallorca, del 3 al 6 de abril en piscina de 50 metros, decide en gran parte la suerte de los internacionales españoles, que intentarán subirse prácticamente al último tren de las mínimas olímpicas no conseguidas en algunas pruebas en los recientes Europeos de Eindhoven.




 

Lydia Morant paticipa en el Open de Mallorca

El IX Campeonato de España Absoluto Open de Mallorca, con las mínimas olímpicas en juego

 

Semana trascendental para la natación española, que perfila estos días el equipo olímpico que acudirá en verano a los Juegos de Pekín. Por ello, el IX Campeonato de España Absoluto Open de Mallorca, del 3 al 6 de abril en piscina de 50 metros, decide en gran parte la suerte de los internacionales españoles, que intentarán subirse prácticamente al último tren de las mínimas olímpicas no conseguidas en algunas pruebas en los recientes Europeos de Eindhoven.

 

Serán un total de 365 nadadores -198 hombres y 167 mujeres- pertenecientes a 97 clubes lo que pugnen por los títulos nacionales en las piscinas municipales de Son Hugo en Palma de Mallorca, donde estará la práctica totalidad de los internacionales que compitieron en Eindhoven, incluidos los medallistas Erika Villaécija y Mireia Belmonte (C.N. Hospitalet), Nina Zhivanevskaya (C. Valenciano) y Rafael Muñoz (ADN Vista Alegre – Navial).

 

Lydia Morant, participa en las siguientes pruebas individuales:

 

- 200 m espalda: 3ª clasificada absoluta en la inscripción. Tiempo: 2:14.79

- 200 m libre: 14ª clasificada absoluta en la inscripción. Tiempo: 2:04.95

- 100 m espalda: 5ª clasificada absoluta en la inscripción. Tiempo: 1:03.86

- 50 m espalda: 3ª clasificada absoluta en la inscripción. Tiempo: 30.01

 

Se encuentra cerca de la mínima exigida por la RFEN, para poder acudir a los próximos Juegos olímpicos de Beijing en la prueba de 200 espalda, en la que pueden participar un máximo de dos nadadores por prueba y país.

 

Es muy difícil, pero posible alcanzar esta mínima de 2:12.50. Después debería conseguir ser una de las dos mejores en España de esta prueba.

 

Recordar que a lo largo de toda la temporada pasada mejoró su marca en casi 6” y lo que llevamos de esta la reducción ha sido de 2”.

 

La Federación Valenciana, su propio entrenador Carlos Carnero Suárez y Lydia, confían en las posibilidades de alcanzar este objetivo y han elaborado un plan para tratar de alcanzarlo hasta la fecha límite que finaliza el 15 de Junio próximo.