El Gandia Billar Cafemax gana en Alicante en la cuarta jornada de la Liga Nacional


Con esta victoria el Gandia Billar Cafemax obtiene la clasificación automática como primero de grupo, para la siguiente Fase de la Liga Nacional.




 

El Gandia Billar Cafemax gana en Alicante en la cuarta jornada de la Liga Nacional

El pasado sábado 29 de marzo el Gandia Billar Cafemax se desplazó a tierras alicantinas para jugar frente al club Betis-Florida de Alicante. Tal y como estaba previsto en el guión, los gandienses obtuvieron la victoria, pero hace falta decir que con más problemas de lo que es habitual.

 

Un imparable Carlos Crespo, que está pletórico tras el Campeonato de España conseguido en Gandia la semana pasada, arrasó a su rival ex-gandiense Gómez Bravo, con 40 carambolas y 25 entradas, lo que supone una media del 1,600 que lo sitúa en la tercera posición individual de los jugadores de la Liga Nacional.

 

Por su parte, Paco Estruch, que debutaba este año en la Liga Nacional, después de un año sin participar en la misma, liquidó su enfrentamiento de forma contundente y sin dejar que su rival entrará en ningún momento en juego.

 

Pascual, el de Villalonga, luchó en todo momento su partida frente al alcoyano Peiró, ahora en las filas del Betis Florida, teniendo opciones claras de poder llevarse la victoria, pero una excelente reacción del jugador del Betis-Florida privó a José Luís Pascual de la victoria, en un apretado 35 a 40 a favor del alicantino.

 

La partida del madrileño Legazpi fue sin duda la clave del enfrentamiento, en una disputa ante del ex-gandiense Tino Callado, muy trabajada ante el oficio y la experiencia de Callado. Finalmente, Legazpi, con un despliegue de casta y en un final espectacular, pudo hacerse con la victoria parcial que le daba el triunfo a los de La Safor.

 

Misión cumplida, otra victoria del Gandia, por 2-6, dos puntos de match y seis puntos parciales.

 

Por otra parte el otro enfrentamiento del grupo C, donde están ubicados los gandienses, el Móstoles y Casas Colgadas empataron, lo cual da la clasificación matemática como primero de grupo para la siguiente fase de la Liga Nacional al Gandia.

 

Se cumple el objetivo marcado por los de la Safor dos jornadas antes de acabar esta fase de la Liga.

 

La situación del grupo tras la disputa de la 4ª jornada es la siguiente:

 

Gandia 8 puntos - 30 parciales.

Móstoles 4 puntos - 14 parciales.

Casas Colgadas 4 puntos - 14 parciales.

Betis-Florida 0 puntos - 6 parciales.

 

A dos jornadas para acabar esta fase de la Liga Nacional, y respecto de la clasificación para la siguiente fase, hace falta indicar que el objetivo ahora, una vez conseguida la clasificación matemática y el primer lugar asegurado, será obtener el mayor número de puntos de match y parciales, para así conseguir ser, si es posible, la cabeza de serie nº 1 y así poder tener un grupo más asequible en vistas de clasificar en la Fase Final, donde se concentrará la flor y nata de billar nacional.

 

Comentar que en estos momentos el Gandia Billar Cafemax es el único equipo que sólo a cedido dos puntos parciales, seguido del potente equipo alicantino Caseta Nova (Castalla), que ha cedido 4 puntos parciales.

De seguir así, las cosas situarían al equipo de Gandia como Cabeza de serie nº1 para la siguiente Fase de la Liga Nacional, que es ahora el nuevo objetivo a conseguir por los de La Safor.

 

El próximo enfrentamiento del Gandia Billar Cafemax será en casa el próximo sábado 12 de abril ante de los manchegos del C.B. Casas Colgadas de Cuenca.