El BLOC de Daimús denuncia los montones de basura y residuos en la playa de la localidad


Desde el BLOC de Daimus, a lo largo de la pasada legislatura y en esta misma, se ha pedido el aumento del número de contenedores de basura y de recogida selectiva de papel, vidrio y plásticos.




 

El BLOC de Daimús denuncia los montones de basura y residuos en la playa de la localidad

En el último pleno, celebrado el pasado 13 de marzo,  se volvía a insistir en este tema, especialmente en la playa, pues parece que ésta, para el gobierno del PP, solamente existe para ir a promocionarla a FITUR para los dos meses de verano.

 

Se olvidan demasiado a menudo, de que el año tiene doce meses y de que en la playa también viven ciudadanas y ciudadanos a lo largo de todo el año. Estos vecinos necesitan, además de los contenedores para verter la basura, todos los otros que se usan para la recogida selectiva del papel, vidrio, latas y plásticos. No en vano, como el resto de daimuseros, pagan sus impuestos y su tasa de recogida de basura.

 

El problema es que esta falta de contenedores no lleva a otra cosa que  a encontrarse con basura y desechos de todo tipo en medio de la calle. Pero, lo más grave es que pasan los días y las semanas y las bolsas de basura, los cartones y el resto de suciedad, sigue estando allí, a la vista de todo el mundo, como si se tratara de un monumento fallero.

 

Parece ser una “nueva línea de promoción y presentación turística” que se ha comenzado desde el gobierno del PP. Aún cuando puede parecer increíble, la cantidad de desechos están presentes en la calle, como mínimo que el BLOC tenga conocimiento, desde el pasado sábado 15 de marzo, por lo tanto, durante toda la semana de Fallas-Pascua, hasta la fecha de hoy, continúa presente y cada vez va aumentando de tamaño.

 

¿Son los vecinos y vecinas de las calles Denia y Estanque ciudadanos de segunda y, por lo tanto, no merecen contenedores ni que se recoja la basura que se encuentra en la calle? Para el BLOC no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y continuará exigiendo los mismos servicios para todo el mundo con independencia del lugar donde viva.

 

El BLOC se plantea también la siguiente pregunta ¿Qué imagen se habrán llevado los turistas han visitado el pueblo a lo largo de los pasados días de vacaciones? En Daimús también plantan Fallas, pero éstas, de basura, son por el momento permanentes.