Nicolau Pallarés y Salvador Miralles, Subcampeones de España


Los pasados días del 15 al 19 de marzo se disputó en la localidad gaditana de San Fernando el campeonato de España de selecciones autonómicas de Mini básquet en categoría alevín (nacidos los años 1996-1997), tanto masculina como femenina.




 

Nicolau Pallarés y Salvador Miralles, Subcampeones de España

En la selección valenciana masculina el Club Baloncesto Oliva tenía 2 representantes: Nicolau Pallarés, jugador, y Salvador Miralles, segundo entrenador. Al finalizar el campeonato, a ambos se les colgó la medalla de plata que los acreditaba como subcampeones de España, contra todo pronóstico, puesto que son muy pocas las medallas que ha conseguido la Federación Valenciana en este campeonato.

 

El campeonato empezaba el pasado sábado 15 de marzo. La selección valenciana jugó a las 11:30 y fue un partido muy igualado que los valencianos ganaron por 82-77. Nicolau jugó tres cuartos (por normativa, en un equipo de 12 jugadores es prácticamente lo máximo que se puede jugar) y tuvo una buena actuación, pero en este partido empezó a mostrarse qué sería el potencial de la selección el trabajo de equipo.

Por la tarde, el mismo 15 marzo, jugaron en Castilla-León un partido que los valencianos perdían por 17 puntos cuando faltaban los dos últimos cuartos. Entonces, con una muy buena aportación de Nicolau, que jugó los dos cuartos que restaban, remontó y ganó de 20 puntos: 88-68.

 

El día 16 la selección valenciana descansó, pero le esperaban el lunes 17 de marzo dos partidos. A las 9:30 de la mañana se enfrentaron en Castilla-La Mancha donde la selección valenciana ganó con mucha claridad (88-38). Nicolau volvió a jugar tres cuartos e hizo un buen partido. Por la tarde, uno de los favoritos, pero mal partido de la selección frente al Cataluña, que se impuso con un 94-44, pero uno de los mejores partidos de Nicolau, juega 4 cuartos y es felicitado por todos.

 

El gran día de la selección valenciana fue el martes 17 de marzo. La semifinal contra los anfitriones y uno de los claros favoritos: Andalucía.

Gran partido de Nicolau, que jugó el 1º y 3º cuarto, donde la selección valenciana marcó diferencias de 13 puntos ( 55-42). En el 4º y 5º cuarto se sufrió de lo lindo y los andaluces se pusieron por delante al marcador (68-69)). Los entrenadores reservaron a Nicolau para el 6º cuarto, y éste fue de los mejores del campeonato: igualado y sólo decantado al final del partido a favor de los valencianos por 80-78.

La gesta estaba conseguida, jugarían la final, y dentro del juego de equipo destacó Nicolau.

 

Ya en la final, Nicolau pagó el esfuerzo realizado a lo largo de todo el campeonato. No estuvo a su altura y también la selección catalana le hizo una defensa especial. Pero los valencianos hicieron frente y llegaron igualados al final del partido con un 74-74 en el 6º  y definitivo cuarto, roto por el acierto en los triples y la presión catalana para imponerse por 90-80.

 

En resumen, la selección valenciana sub campeona de España y Nicolau uno de los protagonistas. El otro, Salvador Miralles, segundo entrenador, técnico de toda la vida del Club Baloncesto Oliva y sin duda uno de los causantes del buen juego colectivo de la selección. él también es subcampeón de España (merecidamente).

 

El Club Baloncesto Oliva está muy orgulloso de la labor de Nicolau y Salvador, ya que han conseguido el mayor éxito de un miembro del Club a nivel individual de la historia del Club Baloncesto Oliva.