Oliva inicia hoy la Feria del Libro


Talleres de lectura, charlas, exposiciones para celebrar la Feria del Libro en Oliva que este año empieza con novedades.




 

Oliva inicia hoy la Feria del Libro

La Feria del Libro se inicia hoy en Oliva con el desarrollo de diversos actos. El Parc de l’Estació será el escenario esta tarde de casi todas las actividades preparadas. La primera de ellas, la entrega de premios al mejor lector del año y el primer concurso de puntos de lectura, que tendrá lugar a partir de las 18 horas. Media hora más tarde se procederá a la lectura de un manifiesto sobre el libro infantil. Además, a las 19:30 horas se inaugurará al museo etnológico la exposición ‘Tebeos Valencians, 1930-2007’.

 

Mañana jueves, día 3, habrá un cuentacuentos y un taller de manualidades. Ya el viernes, último día de la Feria, se realizará una actividad, dirigida a público infantil y juvenil, que se iniciará a partir de las 18 horas bajo el título ‘Conta’m un conte… de Romania’. Al mismo tiempo se dará cita una charla dirigida a los padres de la mano de Joaquin Barba sobre ‘Cóm acostumar els nostres fills a la lectura’. Ya por último, y a las 19:30 horas, se realizará la presentación del libro de Maria Dolores Pellicer, ‘La Mirada d’Ahmed’. La concejal de Bibliotecas, Rosana Torres, resaltaba el hecho de que este año se ha pretendido sacar la feria a la calle para dar una mayor difusión entre la ciudadanía y además, destacaba una de las actividades de este año por su carácter novedoso: el inicio del I Concurso de Puntos de Lectura.

 

Recordar que durante estos días, los precios de los libros expuestos en la feria podrán encontrarse a precios más reducidos de su valor actual.