SEGUN UN SONDEO DE LA UNIÓN DE CONSMIDORES UN 52 DE LOS VALENCIANOS RECICLAN HABITUALMENTE


La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana ha realizado una encuesta para conocer los hábitos de los ciudadanos de Valencia relacionados con el reciclaje, así como la ubicación de los diferentes contenedores. Para conocer la opinión de los valencianos la Unión de Consumidores ha realizado 370 encuestas correspondientes a residentes en la ciudad de Valencia.




 

SEGUN UN SONDEO DE LA UNIÓN DE CONSMIDORES UN 52 DE LOS VALENCIANOS RECICLAN HABITUALMENTE

Según las conclusiones de esta encuesta los valencianos están bastante concienciados con el reciclaje, ya que el 52% de los encuestados afirman que habitualmente reciclan todo tipo de basura (papel, vidrio, plástico y pilas), un 20% todo a excepción de las pilas, frente al 3,3% que manifiesta que no suelen reciclar, el resto de ciudadanos declaran que reciclan sólo papel, o vidrio, o plástico. Otra de las cuestiones que se ha tenido en cuenta es la proximidad a su domicilio de todo tipo de contenedores, ya que en algunos casos este hecho puede facilitar el reciclaje. Un 46% manifiesta que tiene cerca de sus domicilios todo tipo de contenedores.  Y un 37,7% de los encuestados declaran que tienen cerca todo tipo de contenedores, a excepción de los de pilas. El resto de los ciudadanos afirman que sólo tienen algunos contenedores.

 

Por último, se ha preguntado por si los contenedores están llenos o vacíos, y en un mismo porcentaje, un 29,5%, declaran que siempre están llenos o vacíos los contenedores próximos a sus domicilios, y un 41% manifiesta que sólo algunos están llenos. De estos últimos, los que en más ocasiones están llenos son los de papel y plástico.