El campus de Gandia de la UPV recibe a 250 estudiantes en una olimpiada matemática


Consiste en la resolución de 30 problemas, preparados por una comisión internacional denominada Le Kangorou sans Frontières.




 

El campus de Gandia de la UPV recibe a 250 estudiantes en una olimpiada matemática

El  Campus de Gandia de la UPV ha recibido a 250 estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato que han participado hoy en la XIII olimpiada matemática Cangur. Los alumnos procedían de los institutos: IES Gata de Gorgos, de la localidad del mismo nombre; IES Enric Valor, de Pego; IES Antoni LLidó y IES Nº 1, de Xàbia; Colegio Abad Sola, de Gandia; Colegio San José de la Montaña, IES Gregori Maians y IES Gabriel Ciscar, de Oliva; IES La Valldigna, de Tavernes de La Valldigna;

 

El objetivo de la olimpiada Cangur 2008 es estimular el aprendizaje de las matemáticas a través de la competición. Consiste en la resolución de 30 problemas, preparados por una comisión internacional denominada Le Kangorou sans Frontières.

 

La prueba está organizada en cuatro niveles: nivel 1 – alumnos de 3º de ESO; nivel 2 – 4º de ESO; nivel 3 – primero de Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio; nivel 4 – segundo de Bachillerato o ciclos formativos de Grado Superior. La prueba se realiza en diversos países del mundo  y los estudiantes se enfrentan a los mismos retos en el mismo tiempo, una hora y cuarto. Cangur 2008 también ha tenido lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.