Se aprueba en el pleno la adjudicación de Aguas de Valencia como empresa del Servicio del Agua


La corporación municipal de Gandia ha aprobado esta mañana la concesión del Servicio del Agua potable de Gandia a la empresa Aguas de Valencia. Tal y como estaba previsto, el PP ha votado en contra, el Bloc se ha abstenido y PSOE y Plataforma han votado a favor.




 

Se aprueba en el pleno la adjudicación de Aguas de Valencia como empresa del Servicio del Agua

Tras un largo pleno extraordinario, la corporación municipal de Gandia ha debatido por última vez la concesión del Servicio del Agua Potable de Gandia a la empresa Aguas de Valencia. Un debate que ha acabado con este proceso que comenzó en diciembre de 2007.

 

Tanto el Bloc como el PP se han mostrado disconformes durante todo este tiempo, y también hoy en el pleno, de la forma de actuar el gobierno en relación con este tema. La falta de participación ciudadana y de los grupos de la oposición en el proceso de adjudicación y en la redacción del pliego de condiciones, la calidad del agua, la celeridad en el proceso, el posible futuro aumento de la tarifa en el recibo de los vecinos gandienses o la falta de consenso entre los partidos han sido las quejas por parte de los grupos de la oposición que se han vuelto a exponer y debatir en dos turnos de intervenciones.  Además, por su parte, el Bloc ha puesto en entredicho el destino del dinero que el consistorio va a recibir del canon del agua, una cantidad total que asciende a 55.000.000 euros.

 

El ejecutivo ha asegurado que el dinero se va a destinar a la mejora de la calidad del agua de Gandia y de su red, pero que no obstante será ahora cuando se comience a realizar un plan director de las futuras actuaciones.

 

En referencia al PP, el gobierno municipal ha indicado que este grupo se está dejando llevar por la mirada partidista y que lo único que pretenden es paralizar un proceso tan importante para Gandia con sus críticas y con la interposición de un contencioso administrativo.

 

Finalmente el último debate no ha dado lugar al consenso político y el PP ha votado en contra, el Bloc se ha abstenido y PSOE y Plataforma han votado a favor.