Miguel Bas se proclama campeón autonómico sub-10


En segundo lugar quedó Marc Ribera, del Club Cullera, y tercero Francisco Aliaga, del Alicante.




 

Miguel Bas se proclama campeón autonómico sub-10

El pasado sábado día 29 de marzo se celebraron en Valencia los Campeonato Autonómicos de ajedrez.

En la categoría sub-10 se proclamó campeón Miguel Bas Mas, del Club de Ajedrez Fomento

Gandia, que no tuvo ningún problema para demostrar su gran nivel de juego e imponerse a todos sus rivales, aunque se confió en algunas aperturas y tuvo que recuperar después.

 

En segundo lugar quedó Marc Ribera, del Club Cullera, y tercero Francisco Aliaga, del Alicante.

 

Con este título de Campeón Autonómico, Miguel Bas representará a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana en los próximos Campeonatos de España (en el sub-10), a celebrar en Padrón (La Coruña), en el mes de Julio.

 

Otros componentes de Club Fomento también compitieron, obteniendo importantes resultados en el autonómico sub-10: Jose Luís Tarrasó, quedó el noveno. Salvador Mañó jugó su primera partida, con gran seguridad, sorprendiendo a Miguel, que tuvo que hacer valer su experiencia para poder vencerle. Acabó en el doceavo lugar. Humberto Casáñez logró remontar posiciones, quedando en el 17º puesto.

 

El pequeño jugador, Marc Mañó, participó en el autonómico sub-8. Por la mañana obtuvo 3 puntos de 4, jugando con la serenidad de dos categorías más; sólo había perdido con el que resultó campeón del sub-8, Jorge Alarcón. Por la tarde, no tuvo la misma concentración y, aún así, quedó el 7º del AUTONóMICO SUB-8.

 

Además, se entregaron los trofeos del año 2007.