Rosa Sansaloni y Jennifer Heredia, del Prodesport Gandia, con la Selección Valenciana de Triatlón en el Campeonato de España de Duatlón por autonomías.


En la foto: Dorsal 28, Jennifer Heredia, y dorsal 31, Rosa Sansaloni, del Club Prodesport Gandia.




 

Rosa Sansaloni y Jennifer Heredia, del Prodesport Gandia, con la Selección Valenciana de Triatlón en el Campeonato de España de Duatlón por autonomías.

El pasado domingo 30 de marzo se disputó en Ontinyent el Campeonato de España de Duatlón por Autonomías. Las Triatletas del Club Triatlón Prodesport Gandia, Rosa Sansaloni y Jennifer Heredia fueron convocadas para formar parte de la Selección Valenciana femenina.

 

En primer lugar daría comienzo la prueba masculina, donde más de 150 participantes de 15 Comunidades autónomas diferentes, tuvieron que afrontar un duro circuito. Las distancias fueron 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie para finalizar.

 

Seguidamente, llegó el turno de las mujeres, con las mismas distancias y el mismo circuito  que la prueba masculina. Tanto Rosa como Jennifer, del Prodesport, dieron lo mejor de sí mismas para  que la Comunidad Valenciana consiguiera un meritorio puesto en la clasificación.

 

Destacar la gran dureza de la prueba, ya que tanto en el circuito de ciclismo como en el de carrera a pie había grandes desniveles, factor que provocó numerosas caídas.

 

Finalmente las clasificaciones fueron las siguientes:

 

Clasificación por Autonomías Masculina:

-1º Cataluña

-2º Andalucía

-3º Galicia

-11º Comunidad Valenciana

 

Clasificación por Autonomías Femenina:

-1º Galicia

-2º Cantabria

-3º Madrid

-9º Comunidad Valenciana

 

La clasificación conjunta femenina y masculina, colocó a la Comunidad Valenciana en la 8º posición de la clasificación.