El autobús contra la droga llega a Gandia


Empresas privadas se unen a la Conselleria de Sanidad en la Quinta Edición de campaña preventiva contra el consumo de drogas




 

El autobús contra la droga llega a Gandia

Informar, prevenir y concienciar a los niños y jóvenes de nuestra Comunidad Valenciana sobre el peligro que supone el consumo de drogas, es el objetivo prioritario de la “V Edición de la Campaña de prevención contra el consumo de drogas” bajo el lema “Pequeñas pero matonas”, promovida por la Conselleria de Sanidad, que llegará a la localidad de Gandia, el próximo lunes, 7 y el martes 8, de abril de 2008.

 

Ubicación

El vehículo estará estacionado en la Avenida Marqués de Campo, frente a Turismo, – desde las diez de la mañana hasta la una y de tres a cinco de la tarde - para atender a los estudiantes del municipio y motivarles a participar en los talleres de actividades del mismo. Los colegios concertados serán atendidos por personal especializado, y los visitantes aprenderán diversos argumentos para decir “no” a las drogas en cualquiera de sus círculos personales.

 

Esta acción social es posible gracias al esfuerzo de empresas privadas que se han unido a la Conselleria de Sanidad, que cuenta, además, con la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

 

Balance de cuatro años: más de 86.000 visitas y 636 municipios

Esta iniciativa que comenzó en el año 2002, inicia su quinta edición con un balance de un total de 636 municipios de la Comunidad Valenciana visitados durante estos cuatro años, y un total de 86.108 personas que asistieron a las jornadas, la mayoría de ellos escolares. De nuevo, la campaña recorrerá un centenar de municipios valencianos desde enero a junio de 2008.