Un autobús concienciará a los menores sobre los peligros de las drogas más accesibles


Los días 7 y 8 de abril un autobús desplegará en Gandia la campaña "Pequeñas pero matonas" de prevención de drogodependencias. La iniciativa está dirigida a preadolescentes de entre 10 y 13 años y prentende ofrecer información transparente y cercana sobre los riesgos derivados del consumo de alcohol y tabaco.




 

Un autobús concienciará a los menores sobre los peligros de las drogas más accesibles

La presentación de la iniciativa ha contado con la presencia de la regidora de Bienestar Social de Gandia, Liduvina Gil, y la encargada municipal de desarrollar la campaña de concienciación.

Los días 7 y 8 d’abril -lunes y martes- un autobús estará aparcado ante la Estación de Trenes de Gandia para concienciar a los niños de entre 10 y 13 años. 'Pequeñas pero matonas' es la campaña que quiere desmitificar el consumo de las dos drogas socialmente más aceptadas: el alcohol y el tabaco. El objetivo es dar información transparente a los niños para que comprendan la necesidad de adquirir hábitos saludables durante la adolescencia.

La regidora Liduvina Gil ha explicado la importancia d’abrir los ojos a los menores mediante esta campaña itinerante.

La psicóloga encargada de trazar la campaña informativa sobre prevención de drogas ha hecho énfasis en la necesidad de informar en lugar de imponer una visión institucional sobre las drogas. “Quizás no podremos evitar que los adolescentes prueban las drogas -ha asegurado- pero sí podemos ofrecerles herramientas cuando todavía estamos a tiempo”. Las estrategias comunicativas 'tempranas' se resumen en diferentes apartados; un video, folletos y el personal psicopedagógico del autobús estará a disposición de los jóvenes

Se trata de la 'V Campaña Informativa de Prevención de Drogas' y se desplegará ante la Oficina de Información Turística de Gandia. La iniciativa pertenece a la Conselleria de Sanitat en colaboración con los ayuntamientos y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.