El PP se interesa por las infraestructuras educativas en la ciudad de Gandia


El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró junto con el Concejal responsable en materias de educación del Grupo Municipal Popular, Pep Barber, se reunieron ayer jueves, con la responsable de CIEGSA, Dña. Silvia Ortiz.




 

El PP se interesa por las infraestructuras educativas en la ciudad de Gandia

El Grupo Municipal Popular, consciente de la necesidad y carencia que en materia de educación existe en la ciudad de Gandia, está tomando el máximo interés en éste asunto, y así ayer jueves día 3 de  Abril, Arturo Torró, junto con Pep Barber, se reunieron con la responsable de CIEGSA, Dña. Silvia Ortiz, con la que repasaron todas las infraestructuras pendientes y previstas desde la Conselleria de Educación, en Gandia.

En éste sentido, la responsable de la empresa pública, encargada de la construcción de infraestructuras escolares, les informó del estado de cada uno de los proyectos pendientes, y les señaló que para la Conselleria de Educación es una prioridad Gandia y si alguno de los muchos proyectos previstos para la ciudad de Gandia se ven considerablemente retrasados, no es en ningún caso por su voluntad, sino por retrasos en los trámites entre las distintas administraciones implicadas, es decir, entre el Ayuntamiento de Gandia y la Conselleria de Educación y la propia empresa constructora CIEGSA.

Como elementos destacables, el inminente inicio de las, tan esperadas obras de la Escuela Oficial de Idiomas, el Colegio Público Botànic Cabanilles, y la ampliación del colegio Roís de Corella.

Pero la gran noticia del día, fue la consecución para el Colegio Público  Les Foies de dos líneas, seis de infantil, doce de primaria, comedor, patio de pelota y vivienda para el conserje, ya que era un colegio que nació insuficiente y así lo ha reconoció la propia Conselleria de Educación, al comprobar los datos de matriculación y ha podido y sabido rectificar a tiempo. Recordar que ésta era una de las reivindicaciones de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Gandia, así como de los vecinos del Grao y Playa y las diferentes AMPAS.