Els Verds exigen al Bloc que rompa con Iniciativa y regrese al pacto del Compromís


Els Verds del País Valencià exigen al Bloc Nacionalista Valencià (BNV) un “retorno a la normalidad del funcionamiento democrático” de la coalición y que los nacionalistas cumplan los acuerdos fijados para las pasadas Elecciones Autonómicas y Locales de 2007. La Comisión Política de Compromís se reunirá el lunes tras ser convocada por la formación ecologista.




 

Els Verds exigen al Bloc que rompa con Iniciativa y regrese al pacto del Compromís

Els Verds reclamarán al BNV que se retoma un funcionamiento “consensuado”. Así lo expresó coportavoz de la formación, Joan-Francesc Peris: “Pedimos volver a un funcionamiento normal de la Comisión Política en la que, voluntariamente, todos aceptaremos una determinada proporción de voto- señaló Peris-. Por este motivo, Els Verds del País Valencià pedimos que el Bloc acepte que las grandes decisiones y la línea política están bajo la dirección de la Comisión Política de la coalición”, dijo.

Joan Francesc Peris también expresó su postura ante la estrategia del Bloc de pactar con Iniciativa. “Pedimos que el Bloque abandone esa decisión de pacto. Iniciativa es un partido inexistente a las últimas elecciones autonómicas en virtud de lo cual un posible acuerdo vulnera el pacto del Compromís”.

 

Perís señaló además que los nacionalistas “son los grandes responsables del fracaso de todas las fuerzas electorales que creían en la coalición”. Ello obligaría, según el líder ecologista, a la necesidad de que “el Bloc abandone su actual alianza con el grupo parlamentario de las dos diputadas tránsfugas" de Esquerra Unida, ahora adscritas a Iniciaitv.

Els Verds proponen que Toni Róderic sea el representante de Compromís en el Consejo Valenciano de Cultura cuando se proceda a la renovación de sus miembros. Roderic es coportavoz junto a Joan-Francesc Peris de la formación ecologista y fue regidor en Dénia hasta las pasadas elecciones locales.