Gandia celebra los XX Encuentros estatales LGTB en Gandia


Con la aprobación del lema y del manifiesto del orgullo LGTB 2008, se han clausurado los XX Encuentros Estatales LGTB en Gandia marcados por la visibilidad lésbica y con la aprobación de una propuesta para que el gobierno denuncie el concordato con el Estado Vaticano.




 

Gandia celebra los XX Encuentros estatales LGTB en Gandia

Por la visibilidad lésbica es el lema del orgullo LGTB 2008 el 5 de julio en Madrid

 

Con la participación de 146 representantes de entidades LGTB de todo el estado español se ha celebrado durante este fin de semana los XX Encuentros Estatales LGTB en el Hotel Don Pablo de la Playa de Gandia siendo la entidad anfitriona CLGS y en el que se han tratado diferentes asuntos.

 

Este año los actos del orgullo LGTB giran en torno a la visibilidad lésbica, por lo que se ha decidido que el lema de la manifestación sea  “Por la visibilidad lésbica” haciendo hincapié en el avance de los derechos de las mujeres lesbianas y bisexuales.

 

Entre otros temas, se ha debatido también tener en cuenta las necesidades de las personas transgéneros dentro del movimiento transexual respetando la diversidad.

 

Además, se ha aprobado solicitar al gobierno español garantice la independencia del poder legislativo y judicial de la iglesia católica o cualquier otro tipo de confesión religiosa y que denuncie el concordato con el Estado Vaticano, así como, una educación no sexista, que rechace cualquier tipo de situaciones de homofobia, transfobia y bifobia, especialmente en los centros subvencionados.

 

Se ha apoyado la organización de los juegos LGTB “Eurogames 2008” que se celebrarán en Barcelona  del 24 al 27 de julio.

 

Por último, se ha acordado que el Orgullo LGTB del 2009 sea el 4 de julio y que los XXI Encuentros Estatales Lgtb estarán organizados por el colectivo Magenta de Aragón.