El Aguas de Valencia vence en Santander frente al Alerta Cantabria


El resultado fue 78 - 85.




 

El Aguas de Valencia vence en Santander frente al Alerta Cantabria

Con esta victoria el equipo bajo la dirección del nuevo técnico, Victor Rubio, no sólo mantiene las opciones de salvación, sino que se mantiene en decimoséptima posición de la clasificación  general de la Adecco LEB Oro empatado con el U.B. La Palma, que ganó su encuentro de ayer en Inca, pero ya a solo una victoria de Alerta Cantabria (con el basket-average favorable al Aguas de Valencia) y Hospitalet que ha perdido esta misma tarde su partido como local ante el Breogan.

 

 El Aguas de Valencia no cometió los errores de pasados encuentros e inició el partido muy "metido”, obteniendo las primeras diferencias en el marcador ante un Alerta Cantabria al que le costaba anotar.

El Aguas de Valencia dominaba el rebote y se mostraba muy acertado en el lanzamiento exterior y el primer cuarto finalizaba 9-18. Durante el segundo cuarto se mantenía la misma tónica y la fuerte defensa valenciana impedía anotar con a los cántabros. Se llegaba al descanso con un 33-44 con Luengo (8 puntos), Dan (7 puntos y 4 rebotes), Volcy (7 puntos) y Peterson (4 puntos y 3 rebotes) como jugadores más destacados de un equipo que había jugado como un verdadero conjunto.

 

Ya en el tercer cuarto, el Aguas de Valencia Gandia comienza a tener dificultades para anotar y el Alerta Cantabria encontraba tiros cómodos con facilidad.

 

En el último cuarto el juego del  Aguas de Valencia se caracterizaría desesperado ante el Alerta Cantabria que se llegó a situar a tan solo 4 puntos (65-69) cuando faltaban menos de 4 minutos para el fin del partido, pero el temple de los bases del Aguas de Valencia y el acierto en los tiros libres evitaron que Alerta Cantabria pudiera culminar la remontada.

 

Todos los jugadores del Aguas de Valencia realizaron un gran encuentro, ya que jugaron como un verdadero equipo, pero quizás sería Víctor Luengo el que destacaría con sus 17 puntos, 5 rebotes y 3 balones recuperados.

 

Debut con victoria de Víctor Rubio y el tridente que forma junto a Cesar Banyuls y Rubén Perelló.