Importante victoria del Expobar Gandia Junior ante un rival directo por mantenerse en autonómica


Los jugadores del equipo júnior de La Safor realizaron su mejor partido de la temporada cuando mas falta les hacía. Imponiéndose con contundencia y remontando el básquet average ante el Mislata Valenciano por 98 a 59.




 

Importante victoria del Expobar Gandia Junior ante un rival directo por mantenerse en autonómica

 

El entrenador del equipo júnior había fijado tres objetivos de resultado para este partido, el primero era ganar el partido; el segundo hacerlo por mas de 7 puntos (para salir favorecido en triple empate con Calpe y Mislata), y el tercero ganar de más de 16 puntos para remontar la derrota del partido de ida.

 

Todo salió a la perfección. Con un alto porcentaje de acierto y un juego muy ordenado y vistoso, los jugadores de La Safor cumplieron los tres objetivos. Salvo el 0 a 7 inicial,  el resto del partido fue dominado por el Gandia, que ya llegaba al descanso con los 16 puntos de ventaja (39 a 23), rápidas transiciones, algunas de ellas terminadas en tiros exteriores con acierto, buena defensa, dominando el rebote defensivo para no dar segundas opciones a los valencianos y muy buenas sensaciones sobre la pista.

 

En la reanudación, tras un nuevo parcial favorable a los locales,  Mislata reaccionaba y se acercaba a rebajar los 16 puntos de ventaja. Pero Gandia presionaba, recuperaba balones y jugaba al contragolpe con gran acierto para romper definitivamente el partido.  

Al final, victoria merecida.

 

Ahora toca esperar los resultados y buscar una victoria en la última jornada contra otro rival directo. Por la permanencia o para mejorar la clasificación en hasta  2 ó 3 puestos en la clasificación debido a la igualdad existente en esta liga.

 

A destacar el gran trabajo de todo el equipo, sobretodo en defensa. En el apartado anotador destacaron Ximo Galán, Gonçal Fuster y Vicente Fabregat.