Gandia acogerá el Campeonato Interno de Excarcelación del Consorcio Provincial de Bomberos


El equipo ganador participará en el Campeonato Nacional que se celebrará en Zaragoza entre abril y mayo .




 

Gandia acogerá el Campeonato Interno de Excarcelación del Consorcio Provincial de Bomberos

Mañana martes comienza el Campeonato Interno de Excarcelación programado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que se desarrollará a lo largo de las mañanas del martes y del miércoles 8 y 9 de abril en el Parque de Bomberos de Gandia.

 

Las maniobras comenzarán a las 08.40 de la mañana y concluirán alrededor de las 13 horas, finalizando el miércoles a las 13.30 horas con la ceremonia de entrega de premios en el mismo parque.

 

El Campeonato consta de cinco equipos que competirán por una plaza para representar al Consorcio Provincial en el Campeonato de España de 2008 que se desarrollará entre abril y mayo en Zaragoza en esta modalidad de Rescate de Víctimas en accidentes de tráfico.

 

Las pruebas consistirán en la simulación ajustada a la realidad, en las que una víctima afectada por un accidente se encontrará atrapada dentro de uno de un vehículo.

 

Los equipos participantes serán Sagunto, Gandia, Xàtiva y Paterna, todos ellos compuestos por bomberos de diferentes parques del Consorcio Provincial.

 

Cada equipo tendrá dos oportunidades, una el martes, llamada de maniobra completa, en la que cada grupo tendrá veinte minutos para desarrollar la actividad. En este caso, la víctima no presentará riesgo vital inminente. Otra el miércoles, llamada de maniobra inmediata, en la que sólo dispondrán de diez minutos y en este caso la situación de la víctima en el interior del vehículo afectado sí será más grave.

 

El Jurado lo compondrán tres personas, una encargada del mando, otra de valorar técnicamente las maniobras y una tercera desde el punto de vista sanitario, siendo uno de ellos asesor principal. Todos ellos son miembros de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico.

 

Cabe destacar el esfuerzo de los participantes de estos cinco equipos, que se han preparado a conciencia durante muchos meses para poder participar en este Campeonato.