Balance positivo de la asistencia a la Feria Internacional del Turismo de Valencia


Valoración global positiva de la asistencia de los diferentes municipios de la Safor en la IV edición de la Feria Internacional del Turismo que se desarrolló en Valencia el pasado fin de semana. Una asistencia que ha demostrado que los turistas no solo piden una oferta de sol y playa sino que además buscan otras vías como una buena oferta gastronómica o rutas culturales.




 

Balance positivo de la asistencia a la Feria Internacional del Turismo de Valencia

Balance positivo de la asistencia a la Feria Internacional del Tursimo de ValenciaUna valoración muy positiva es la que han hecho los diferentes alcaldes y concejales de la comarca de la Safor que han asistido a la IV Feria Internacional del Turismo celebrada en Valencia durante este fin de semana.

 

Por lo que respeta a la ciudad ducal, la concejal de Turismo, Amparo Miret ha manifestado que el sábado y domingo fueron los días con los que se contó con más afluencia de asistentes. Unos turistas que por lo que preguntaban y se interesaban serían turistas de día y no de larga estancia. “Nos interesaría más un turismo que se quedara varios días, eso sería lo ideal”, explicaba Amparo Miret. No obstante, la edil manifestaba sentirse muy contenta con el resultado de la feria. Gandia acudía a la feria con más de 800 panfletos entre dípticos y carteles informativos que se llevaron hasta la feria. Unos panfletos que se agotaron y que daban a conocer no sólo la oferta de sol y playa sino también las rutas ecoturísticas y culturales de la ciudad. “hemos promocionado las rutas por el Marjal o al Palacio de los Borja, entre otras muchas más cosas”.

 

Por su parte, Oliva valoraba también muy positivamente la asistencia a la feria. Un escaparate que ha servido a los olivenses mostrar un nuevo producto: el panfleto sobre la gastronomía e índice de restaurantes de la ciudad. El concejal en Turismo, Pau Pérez indicaba que éste ha sido el panfleto estrella de este año ya que muchos de los turistas se han interesado por esta cuestión, así como también por la relación de camping que Oliva ofrece.

 

Finalmente y como localidad que repite asistencia año tras año, Tavernes de la Valldigna también hacía un balance positivo de su presencia en la feria. Su alcalde, Manolo Vidal, resaltaba que acudir a la feria es para ellos un acontecimiento importante para promocionar y dar empuje a su turismo rural a parte de su turismo de costa. Balance positivo de la asistencia a la Feria Internacional del Tursimo de Valencia