“El futuro no pasa por hacer prohibiciones de instalaciones”, asegura Orengo


El alcalde de Gandia pide a los comerciantes que se unan en asociaciones y manifiesta que el consistorio no puede prohibir que cualquier iniciativa privada se instale en Gandia puesto que la ley marca la libertad de apertura de negocios. Unas declaraciones que el edil realizaba en relación a la construcción del nuevo centro comercial en Gandia y el malestar de los comerciantes.




 

“El futuro no pasa por hacer prohibiciones de instalaciones”, asegura Orengo

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo hacía hoy referencia al malestar y preocupación de los comerciantes del centro de Gandia por la puesta en marcha de las obras de construcción del nuevo futuro centro comercial ubicado en la Ciudad del Transporte.

 

Orengo ha explicado que pese que comprende la sensación de angustia de los comerciantes al ver más competencia con sus mercados, la legislación vigente marca la libertad de instalación y apertura de nuevos espacios comerciales y el ayuntamiento, frente a la ley, no puede prohibir nada.

 

El alcalde ha continuado su discurso manifestando que “no hay que ser proteccionista ya que la competencia nunca es mala y estoy seguro que nos va a beneficiar a la ciudad de Gandia para convertirla en un referente comercial a nivel internacional”.

 

Así, Orengo explicaba que el ayuntamiento va a apoyar todo lo que pueda al comercio de la ciudad y por este motivo pide que los comerciantes se unan en asociaciones. “El futuro no pasa por hacer prohibiciones de instalaciones”, aseguraba el primer edil.