La campaña ¡Aprende a reciclar llega a Almoines y Beniarjó


Más de cien municipios serán visitados por esta iniciativa social hasta abril de 2008




 

La campaña ¡Aprende a reciclar llega a Almoines y Beniarjó

Informar, concienciar y educar a los niños de la Comunidad Valenciana sobre la importancia del reciclaje de residuos de envases y los beneficios medioambientales de su reciclado, a partir de la recogida selectiva en los tres contenedores: amarillo, azul y verde, es el principal objetivo de la campaña itinerante que va a recorrer durante seis meses más de 100 municipios de nuestra Comunidad hasta abril de 2008. Una campaña promovida por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda que cuenta con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio.

 

El autobús de ¡APRENDE A RECICLAR! llega mañana, 9 de abril a las localidades de La Safor Almoines y Beniarjó y estará estacionado, por la mañana, en la calle Enric Valor de Almoines, desde las nueve y media de la mañana hasta las doce y media del mediodía. La campaña se desplazará por la tarde a Beniarjó al parking del Polideportivo y recibirá -desde las tres hasta las cinco de la tarde - a los estudiantes de los colegios del municipio para participar de las actividades impartidas tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

 

Esta acción social es posible gracias al esfuerzo de nueve empresas que se han unido a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda bajo el lema “¡APRENDE A RECICLAR!”, contando con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el patrocinio oficial de Ecoembes y Ecovidrio.

 

Web de la campaña y concurso de murales

Favoreciendo la divulgación de la campaña, se han editado  folletos, así como carteles que anuncian las fechas de llegada del autobús a los municipios. Además de una página web: www.aprendeareciclar.com  donde encontrar los detalles de la campaña.

Las distintas clases de niñas y niños que visitan el autobús reciben al finalizar la visita una caja que contiene dos láminas para participar en el concurso de murales de la campaña que premia mensualmente el diseño más divertido y creativo  que fomente el reciclaje con un viaje a Terra Natura y a la planta de clasificación de envases de Benidorm a la clase ganadora.