Oliva recibe el premio Pueblo del Mes del Centro de Transfusión


El Ayuntamiento y los donantes de la localidad reciben el premio que otorga el Centro de Transfusión por su colaboración en la donación de sangre.




 

Oliva recibe el premio Pueblo del Mes del Centro de Transfusión

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Conselleria de Sanidad, premia a la localidad de Oliva por toda su colaboración y ayuda en la promoción de la donación de sangre. En especial, mañana miércoles 9 de abril, a las 19.30 horas, en el Casal Jove, C/ Guillem de Castro, 10, el Centro de Transfusión entregará al consistorio, a los donantes más distinguidos y a los colaboradores de la localidad un obsequio en agradecimiento por todos estos años de ayuda desinteresada.

 

Asistirá la Responsable del Servicio de Hemodonación del Centro de Trasfusión de la Comunitat Valenciana, Dra. Iluminada Ample, el presidente de la Federación de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana, Manuel Martínez y el Alcalde de Oliva, Salvador Fuster.

 

Además, en esta ocasión, los donantes de la localidad son los protagonistas, ya que gracias a ellos el Centro de Transfusión puede abastecer sin complicaciones a los hospitales de toda la Comunidad. Es por ello que a lo largo del acto se premiará a alrededor de ochenta vecinos destacados que son los que realmente mantienen las reservas sanguíneas.

 

Por otra parte, todos aquellos que lo deseen pueden acudir a donar sangre a Oliva el próximo viernes, 11 de abril, al Centro Social San Vicente- 1ª Planta C/ García Ordóñez, nº 8, de 17 a 20.30 horas. De esta forma, la localidad colabora con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana para poder conseguir las bolsas de sangre necesarias y hacer frente a las intervenciones quirúrgicas de los próximos días. Los equipos móviles del Centro de Transfusión se acercarán el próximo viernes a Oliva tanto para recoger la solidaridad de aquellos donantes habituales, como de los vecinos y vecinas que todavía no han tenido la oportunidad de ofrecer su ayuda en forma de sangre.