El campus de Gandia de la UPV acoge una Jornada de sensibilización hacia los animales


La programación del día 10 se completa con una conferencia, un concierto y una Jornada de Puertas Abiertas a Estudiantes.




 

El campus de Gandia de la UPV acoge una Jornada de sensibilización hacia los animales

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia acoge el próximo jueves 10 de abril una Jornada dedicada a los animales con el objetivo de fomentar el respeto hacia ellos y su adopción. La jornada se celebra en el  ágora del campus de 15.00 a 20.00 horas y cuenta con diversas actividades abiertas al público. El Día de los Animales es una iniciativa de la Delegación de Alumnos del Campus de Gandia y  la Casa del Alumno de la UPV y cuenta con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales de Gandia.

 

Durante la Jornada, los participantes pueden colaborar con la Asociación Protectora de Animales de Gandia, que a partir de las 16.00 horas presenta animales para que los asistentes puedan acogerlos temporalmente, adoptarlos o apadrinarlos contribuyendo a su manutención. La Protectora de Animales invita a quien lo desee a inscribirse como voluntario/a para colaborar en tareas de cuidado de los animales internos en su centro.

 

El programa de actividades del día incluye la charla 'El reto de la defensa animal', impartida por Carmen Zomeño, de la Asociación PRODA (Profesionales para la Defensa del Animal). La conferencia tiene lugar a las 17.30 en la Sala de Conferencias 1 y 4 del edificio F y en ella se analizan los beneficios de vivir con una mascota y los motivos de maltrato a los animales. 

 

Los asistentes también pueden visitar la exposición de fotos 'Qué mona es tu mascota' en la que podrán verse fotografías de animales domésticos hechas por sus propietarios o allegados.

 

Conferencia y concierto

 

Por otra parte, el mismo día el centro de la UPV proyecta a las 12.25 en el Aula Magna la película 'Pic-nic', del gandiense Eloy Enciso; con posterioridad se realizará un debate con su director. Rodada íntegramente en Benidorm, ‘Pic-nic’ es un retrato de las vacaciones y el tiempo libre. La película sigue a un reducido grupo de personajes el mes de agosto, atenta a 'los diferentes modos en que los personajes gestionan su aburrimiento', en palabras del propio director. Además, a las 20.00 horas tendrá lugar en el Aula Magna del campus un concierto del grupo de rock en valenciano Pau Alabajos (http://www.paualabajos.com/), que tocará canciones de su nuevo disco.

 

Jornada de Puertas Abiertas

 

Estudiantes del IES 9 d’octubre de Carlet y del Instituto Tirant lo Blanch de Gandia visitarán por la mañana el campus universitario para conocer sus instalaciones y las titulaciones que se imparten. Los estudiantes serán recibidos por la Subdirectora de Promoción y profesores de los diferentes itinerarios formativos del centro.