Miramar se suma al reciclaje de aceites usados


Los contenedores específicos para la recogida de aceite se encuentran en la Plaza de la Música y en la Avenida de La Safor.




 

Miramar se suma al reciclaje de aceites usados

El aceite doméstico es uno de los residuos urbanos que se producen en todos los hogares la mala costumbre o la falta de medios se derivan en su vertido en la red de alcantarillado, generando problemas en la depuración de aguas residuales y en las instalaciones de las depuradoras que las procesan.

La producción de aceite usado no puede eliminarse pero sí se puede implantar un sistema para que su  destino sea el correcto.

 

Para Ayuntamiento de Miramar se ha sumado a la gestión de los aceites, facilitando a los hogares del municipio los medios para que participen en esta labor. El sistema propuesto es sencillo; haciendo uso de los embudos distribuidos en cada casa se consigue, por un lado, recoger el aceite generado usando envases tipo PET, utilizados por numerosas marcas de refrescos.

 

Una vez lleno el envase, tendrá que ser depositado, cerrado con su tapón original, en los contenedores específicos para la recogida de aceite, ubicados en la Plaza de la Música y Avenida de La Safor de la localidad. El gestor autorizado encargado de la gestión recoge periódicamente los envases y los lleva a la planta de tratamiento.

 

Con este gesto, no sólo se evita el vertido de miles de litros anuales a la red de alcantarillado, sino que este residuo puede reciclarse para su uso en sectores tan diversos como la agricultura (abonos), industria (cremas, barnices…etc) e industria energética (biodiesel).