Potríes entrega el dinero recaudado en los conciertos solidarios del Porrat


La recaudación de los conciertos solidarios realizados con motivo del Porrat de Sant Blai en Potríes de este año se ha quedado más cerca de casa y se ha repartido entre la Asociación comarcal de La Safor de ayuda al pueblo saharaui, el Centro de acogida San Francesc d'Assis de Palma de Gandía y la Junta local contra al cáncer de Potríes.




 

Potríes entrega el dinero recaudado en los conciertos solidarios del Porrat

El acto de entrega de los cheques tuvo lugar en el Ayuntamiento de Potríes ayer miércoles 9 de abril con la presencia del Alcalde de Potríes, Juanfer Monzó, la Regidora de Bienestar Social, Mª Carmen Almunia, y los representantes correspondientes de cada asociación.

 

Este acto forma parte de un programa de colaboración con las ONG mediante el Fons Valencià per la Solidaritat que el Ayuntamiento de Potríes comenzó con motivo del Porrat de Sant Blai sobre la solidaridad en el año 2006.

Se trata de hacer dos conciertos donde el público asistente paga una entrada de cantidad voluntaria y la recaudación se destina a un proyecto de desarrollo determinado. Este modelo, seguido posteriormente por otras poblaciones de La Safor, ha tenido aceptación entre el público asistente a los conciertos, puesto que ve que, además de disfrutar de una noche de música, su aportación va destinada a ayudar a proyectos solidarios.

 

En el año 2006 la ayuda fue para colaborar en la creación de un Centro de acogida y formación de inmigrantes en la República Dominicana, Provincia de San Pedro Macorís, concretamente a los pobladores de los bateys de San Pedro Macorís, Hato Mayor y La Romana, con el objetivo de acoger a los inmigrantes que llegan, fundamentalmente de su vecino Haití, ofreciéndoles programas de orientación, información, formación y capacitación laboral, así como asistencia médica, social, psicológica y jurídica.

 

Posteriormente, al año siguiente, la ayuda fue en Bolivia, concretamente al municipio de Guayaramerin, ubicado en el Departamento de Beni, Provincia de Vaca Díez, y su objetivo era mejorar el desarrollo económico y social de las mujeres de esta población a través del impulso a la producción y recolección del fruto del cupuazú para su posterior envasado y comercialización en los mercados locales.