El Ayuntamiento de Xeraco organiza una visita al Ecoparc para los alumnos de Educación Infantil y Primaria


Más de 200 alumnos han participado en las visitas, que se han llevado a cabo ayer miércoles y esta misma mañana.




 

El Ayuntamiento de Xeraco organiza una visita al Ecoparc para los alumnos de Educación Infantil y Primaria

La Regiduría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xeraco ha organizado una visita al Ecoparc de Xeraco para los alumnos de Educación Infantil y Primaria del C.P. Joanot Martorell. Esta actividad de sensibilización sobre el reciclaje se enmarca en el proceso de implantación de la Agenda 21 en Xeraco. Más de 200 escolares del municipio, alumnos de Educación Infantil y Primaria, han participado en la visita, organizados en diversos turnos a lo largo del día de ayer y esta misma mañana.

 

Los alumnos que han visitado el Ecoparc han podido observar las instalaciones y aprender su funcionamiento, ayudados por las explicaciones de un operario municipal. El Ecoparc de Xeraco fue inaugurado en 2002 y cuenta con diversos contenedores para la recogida selectiva de residuos, ubicados en unas instalaciones de 2.500 metros cuadrados.

 

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Xeraco ha organizado diversas visitas y talleres didácticos para los alumnos del C.P Joanot Martorell. Una de las visitas más destacadas tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando los alumnos del C.P. Joanot Martorell visitaron las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Xeraco. “El objetivo de estas actividades, tanto de los talleres didácticos como de las visitas, es sensibilizar a los más pequeños sobre asuntos tan importantes como el ahorro de agua, el reciclaje de residuos o el uso de energías  renovables. Estas visitas y talleres didácticos se enmarcan en el proceso de implantación de la Agenda 21 en Xeraco, que continúa cubriendo fases”, según ha indicado el regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xeraco, Francisco Martí.