Almoines celebra el día del libro con dos semanas de actividades


Almoines este año quiere celebrar el 23 de abril, Día del Libro, de una manera muy especial, por esto ha preparado dos semanas de actividades. Además, con el Día del Libro se da el disparo de salida a la celebración del Año Jaume I.




 

Almoines celebra el día del libro con dos semanas de actividades

Las actividades empiezan lunes 14 de abril con la inauguración de la exposición ‘Sendes y carenes, el món de Enric Valor’ de la Federació Escola Valenciana. Será a las 19 horas, en la planta baja del Ayuntamiento.

 

Los más pequeños serán los protagonistas del Día del Libro.

Se han programado dos contacontes con Dolors Todolí y el conocido Llorenç el Contacontes, y una actuación de títeres.

 

Para los más mayores, está la lectura dramatizada del Tirant lo Blanco, a cargo del grupo de Teatro Assaig de la Universidad de Valencia; una charla para los padres sobre ‘Leer, un placer al alcance de nuestros hijos’ y el teatro del grupo gandiense Juja Teatro con la obra de humor A saco.

 

La Feria del Libro, que se celebrará domingo 27 de abril, pondrá el punto y final a las actividades. Durante la mañana habrá una parada de libros, con especial atención a los que hablan de Jaume I, talleres, música y espectáculo.

 

Almoines tendrá presente durante este año la figura de Jaume I. Desde principio de año, hay colocada una pancarta en la fachada de la Casa de la Cultura conmemorando el 800 aniversario del rey conquistador. Y ya está preparando un teatro infantil sobre el rey, un concierto entre la Coral y la Banda de Música...y otras muchas actividades para celebrar el año Jaume I.