Se inican las obras del futuro hospital comarcal


Las obras del futuro hospital comarcal de Gandia ya han comenzado. El gobierno municipal lo hacía público en una rueda de premsa urgente manifestando que el proyecto cuenta con grandes mejoras en cuanto a servicios.




 

Se inican las obras del futuro hospital comarcal

Las obras de construcción del futuro nuevo hospital comarcal ya están en marcha. El gobierno de la ciudad ofrecía rueda de prensa urgente para dar a conocer los hechos. El alcalde, José Manuel Orengo, explicaba que Generalitat Valenciana se había puesto en contacto con el consistorio la pasada semana para comunicarde manera oficiosa el inicio de los trabajos previos a la cimentación del hospital previsto para ayer jueves como máximo. Orengo aludía a que parece que ya se han resuelto los problemas técnicos que impedían el inicio de las obras y estaban provocando el retraso. Aún así, parece que la espera ha valido la pena puesto que el proyecto ha acogido considerables mejoras entre las que Orengo destacaba el aumento del número de plazas de parking y la ubicación de nuevas salas de atención médica especializada.

 

Por su parte, los grupos de la oposición realizaban valoraciones. El PP manifestaba su gran satisfacción por ver cómo la Generalitat ha cumplido con su promesa de iniciar las obras en el mes de abril mientras el Bloc aludía a que una vez iniciadas las obras, el retraso de las mismas pasa a un segundo plano y lo que ocupa ahora el primer lugar es el interés por que los plazos de la construcción se cumplan. Unas fechas previstas que se sitúan a finales del año 2010 o principios del 2011. No obstante, Orengo indicaba con cautela que está en proyecto hacer todo lo posible para acortar el período de ejecución de obras.