El Bloc denuncia la contradicción en la forma de prodecer del gobierno municipal con el tema del traspaso de arena


El traspaso de arena de las playas del norte a las del sud sin la realización de un estudio previo de impacto medioambiental ha sido denunciado hoy en el pleno ordinario de GAndia por el Bloc.




 

El Bloc denuncia la contradicción en la forma de prodecer del gobierno municipal con el tema del traspaso de arena

El traspaso de 200.000 metros cúbicos de arena de las playas del norte a las del sur ha suscitado las críticas al gobierno durante toda esta semana por parte de los grupos ecologistas, los pescadores y el grupo del Bloc.

 

Hoy era el Bloc quien criticaba esta situación. Josep Miquel Moya explicaba que después de un largo proceso en el que el ayuntamiento siempre se ha manifestado a favor de la necesidad del estudio y tras la presentación de Fernando Mut en febrero de un requerimiento previo pidiendo la suspensión de esta actuación y en todo caso mediante la realización del estudio, a día de hoy, la arena se está extrayendo sin haberse hecho el estudio y sin que la voluntad del gobierno sea denunciarlo. Así, los nacionalistas aludían a que se demuestra que la postura del concejal de Urbanismo en febrero fue pura formalización y piden a Mut que formalice el contencioso administrativo que anunciaba iba a interponer si no les hacían caso al requerimiento.