El conseller de Cultura, Educación y Deportes, inaugurará el Conservatorio Profesional de Música “Josep Climent” de Oliva.


El conseller de Cultura, Educación y Deportes, Alejandro Font de Mora, acudirá esta tarde al Conservatorio Profesional de Música “Josep Climent” de Oliva para inaugurarlo. El conseller estará acompañado por el alcalde de la localidad, el director del Conservatorio y representantes de los diferentes grupos políticos que forman parte del consistorio olivense. El acto de inauguración, que tendrá lugar en el mismo conservatorio, constará de un pequeño concierto interpretado por la Orquesta del Conservatorio Josep Climent. El acto concluirá con un vino de honor para los asistentes. Hay que recordar, que los alumnos se instalaron en el conservatorio después de trasladarse de las instalaciones que provisionalmente disponían y que compartían con los alumnos del colegio público Lluis Vives. Ahora, un año y medio después, el centro ya está totalmente saturado y es insuficiente para la demanda de enseñanza musical que hay en la comarca de la safor. Por esta razón, desde el consistorio aprovecharán la ocasión para notificar al conseller este problema de falta de plazas, lo que hace necesario que en breve se inicien ya los trámites para su ampliación.




 

El conseller de Cultura, Educación y Deportes, inaugurará el Conservatorio Profesional de Música “Josep Climent” de Oliva.

La comisión de hacienda, reunida en la jornada de ayer en la ciudad de Oliva, decidió con los votos a favor del PSOE y el BLOC y en contra de UV y PP, continuar adelante con el proceso de reversión de los terrenos cedidos en su día  a la Fundación TECSAL para la construcción del Centro Ecuménico.

La decisión, según el alcalde Salvador Fuster, se ha tomado en base a un informe realizado por los técnicos municipales, en el que queda claro que se han incumplido los plazos que en su día se marcaron para la construcción del edificio. Además Fuster ha asegurado que pese a las muestras de buena voluntad que de forma reiterada ha mantenido el consistorio olivense, sobre todo con las constantes prórrogas para seguir con el proceso de construcción del edificio, el comportamiento del Arzobispado y la Fundación no ha sido ni con mucho, el mejor. Una actitud que el alcalde asegura no ha dado opción a una posible solución.

Desde el Arzobispado hay muchas cosas que no se entienden, como por ejemplo, que previa a la celebración de la comisión de hacienda, se filtrara a determinados medios de comunicación la resolución de las alegaciones, sin que el propio Arzobispado o la Fundación tuvieran conocimiento de las mismas. Otra de las cuestiones que no se entienden es la valoración que se ha realizado de los periodos legales y las posibles prórrogas, y en todo caso que no se haya tenido en cuenta el progreso que el Centro supondría, tal y como reconocieron todos los grupos políticos en el momento de anunciarse el proyecto, para la ciudad de Oliva. El Arzobispado, asegura seguir apostando por la línea del diálogo, esperando que el consistorio no tome una decisión irreversible que perjudique a los intereses generales del municipio, y sobre todo ha dejado claro que piensa recurrir hasta el último momento para que el Centro y Templo Ecuménico sea finalmente una realidad.

A pesar de todo, el proceso parece que podría haber entrado en una fase ya irreversible, pese a que el propio Fuster aseguraba a este diario, que en la próxima semana se va a encargar al portavoz del PSOE mantener una reunión con  Vicente Sastre, para intentar llegar a acuerdos o como mínimo mejorar las relaciones con la Fundación.