El Museu Faller de Gandia ya es una realidad


Cientos de falleros no quisieron perderse la inauguración del Museu faller de Gandia, un nuevo edificio que albergará al gran colectivo que representan las fallas en la ciudad ducal.




 

El Museu Faller de Gandia ya es una realidad

El Museu Faller de Gandia ya es una realidadLa ciudad de Gandia ya tiene nueva casa para albergar a los falleros. El sábado por la tarde a las 19 horas, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y el presidente de la Federación Junta Local Fallera, Jesús García, acompañados por una nutrida representación de autoridades locales, provinciales y autonómicas inauguraban el Museu Faller de Gandia.

Sin duda esta nueva infraestructura, servirá para que el mundo fallero tenga un nuevo espacio donde realizar las actividades que realizan a lo largo de todo el año, tales como presentaciones, proclamaciones, reuniones, bailes de Gala y demás…

En el acto de inauguración también estuvieron presentes, las falleras Mayores de Gandia, ángela Bataller Palmer y Alba García Lorente, quienes vestidas con indumentaria valenciana, al igual que las reinas y  presidentes de las 22 comisiones falleras gandienses, dieron un toque de color y elegancia a uno de los acontecimientos más esperados del año.

La empresa encargada de llevar a cabo este nuevo edificio ha sido Construcciones Coesmi S. L.  y se podría decir que este es uno de los grandes proyectos que la actual Junta Local Fallera, con Jesús García a la cabeza había previsto en el inicio de su mandato.

Tras la inauguración oficial, desde el área de fiestas de la junta Local fallera se habían previsto unos espectáculos de animación con el que poner el broche de oro a una tarde que ya ha escrito una página más en la historia de las fallas de Gandia.