Gran Victoria del Aguas de Valencia ante el Alicante Costa Blanca


El Pavelló Municipal vibró como nunca con el triunfo del Gandia Básquet ante uno de los candidatos al ascenso, el Aguas de Valencia, muy superior al Alicante Costa Blanca en una noche inolvidable.




 

Gran Victoria del Aguas de Valencia ante el Alicante Costa Blanca

Gran victoria del Aguas de Valencia ante el Alicante Costa Blanca, en un partido en el que el equipo local casi siempre llevó la iniciativa en el marcador.

 Los locales, sabiendo de la importancia del encuentro salieron mentalizados y muy intensos. El partido tenía ritmo, pero no acierto en el lanzamiento. A mediados del primer cuarto, el Aguas de Valencia se colocaba con 6 puntos de diferencia (11-5) que obligaba a Quim Costa a pedir su primer tiempo. A partir de aquí, Alicante aumentó su intensidad defensiva y comenzó a correr, y logró finalizar el cuarto con 3 puntos de desventaja (17-14).

 

El segundo cuarto empezó mejor para los visitantes que, a falta de 6 minutos, lograban situarse por primera vez en el encuentro por delante (22-23). Pero los locales no estaban dispuestos a perder y lograban un parcial de 10-6 que colocaba a falta de 3 minutos para ir al descanso  un 32-29 en el electrónico. En estos momentos del encuentro aparecía Carroll para anotar 5 puntos consecutivos  y de nuevo conseguir adelantar a Alicante. El partido se igualaba por momentos y al descanso ambos equipos se marchaban en tablas con el marcador 37-37, con todo por decidir en la segunda parte.

 

En los primeros dos minutos de la segunda mitad Alicante salió muy concentrado a la pista y lograba su máxima diferencia del encuentro (40-43), pero de nuevo los locales, guiados por su público que abarrotaba las gradas, lograba invertir la situación y endosar a su rival un 12-2 de parcial en 3 minutos y medio. Eran minutos eléctricos de los locales, Jiménez conducía el partido, Miller daba un clinic de juego interior y Luengo cuajaba un magnífico encuentro. La diferencia llegaba a los 11 puntos, pero en el último minuto de cuarto dos acciones visitantes dejaban el marcador en 58-51.

 

En el último cuarto fueron dos minutos los que tardó el equipo local en romper el encuentro y los visitantes en bajar los brazos, un triple en el último segundo de posesión de Javi Rodríguez y el dominio en el rebote ofensivo de Gandia fueron determinantes para finiquitar el encuentro, la diferencia llegaba a los 20 puntos faltando 3 minutos. Hasta el final, imprecisiones que dejaron el marcador en el definitivo 81-68.

 

Con esta victoria, Aguas de Valencia sigue en 17ª posición con 10 victorias, pero empatado con 4 equipos más y con todas las opciones para conseguir la permanencia que, hasta hace dos semanas, parecía mucho más complicada.  Mientras, Alicante sigue 3º con 20 victorias y clasificado para los playoffs.